jueves 11 de febrero de 2010 - 8:41 PM

Roger Milla critica a la CAF por su actitud tras tiroteo a Togo

La leyenda camerunesa de fútbol Roger Milla criticó a la Confederación Africana, CAF, por su actitud "poco humana" tras el tiroteo a la selección de Togo el 8 de enero en Cabinda, este jueves en París, donde presentó una campaña mundial contra la malaria.



"Es una vergüenza que un equipo sea ametrallado y que la CAF no pueda enviar una persona para ver al gobierno togolés y a la población togolesa, tenga o no Togo razón sobre si se asumieron riesgos de manera imprudente. Lo mínimo era enviar un representante", comentó el ex jugador, de 57 años.

"Si hubieran dicho a Togo que había peligro y que aún había guerra en esa región, no creo que los togoleses hubieran ido a Cabinda en autobús", apuntó Milla, que disputó con su país las fases finales de los Mundiales de España-1982, Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

Togo fue tiroteado por un grupo de rebeldes el 8 de enero, dos días antes del inicio de la Copa de África de Naciones de Angola, cuando se dirigía a su concentración en el enclave de Cabinda. Dos integrantes de la delegación, el responsable de comunicación y un técnico adjunto, murieron en el ataque.

El gobierno togolés forzó la retirada de la selección de la CAN dos días después y la CAF decidió posteriormente sancionar al país con un veto para las dos próximas ediciones, en 2012 y 2014, de la competición continental.

Milla, que dijo también que la relación con las personas al frente de la CAF es "complicada", también valoró como "mala" la actuación de su país, Camerún, en la cita continental, donde se despidió en cuartos de final ante Egipto, que terminó proclamándose campeón africano por tercera vez consecutiva.

"Cada época tiene su jugador. En mi época era yo, era la época de Roger Milla, pero ahora es el turno de Samuel Eto'o", señaló, confiando en que el país se recupere y firme un buen papel en el Mundial de Sudáfrica, donde tendrá como primeros rivales a Japón, Dinamarca y Holanda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad