lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ruiz coronó tres de tres

La Liga Santandereana de Ajedrez culminó su tercer evento del año y Pablo Alexánder Ruiz Aguilar nuevamente se llevó los máximos honores.

Después de haber ganado los campeonatos de ajedrez clásico y 15 minutos, Ruiz Aguilar aseguró ayer el título del torneo rápido o 5 minutos, donde ganó nueve partidas y sólo empató.

El santandereano, quien defendió los colores del departamento en los pasados Juegos Nacionales, sigue demostrando que es uno de los mejores trebejistas locales y que el torneo rápido es su especialidad.

De los 31 deportistas que participaron, sólo Sebastián Sánchez pudo frenar la rapidez de sus jugadas y la partida terminó empatada.  

El evento, que tenía por objetivo mantener a los deportistas en competencia 'fue excelente, pues los ajedrecistas llegaron masivamente y eso muestra el interés que ellos tienen en seguir mejorando', comentó José Luis Albarracín, entrenador de la Liga.

Por ahora deportistas y entrenadores tienen que esperar a que el Indersantander defina el trabajo y el apoyo para la Liga lo antes posible, pues el 3 de abril en Bogotá se cumplirá el Nacional sub 12 y el 8 del mismo mes, también en la capital, se realizará la I Parada Nacional de Mayores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad