lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ruiz, el más rápido con los trebejos

Final de foto finish, al mejor estilo del ciclismo, se vivió en el Torneo de Ajedrez a 25 minutos ‘Copa Floristería Andry Camila’, al presentarse un triple empate en la general final, que dejó co­mo campeón a Pablo Ale­xánder Ruiz, luego de aplicar los respectivos sistemas de desempate.

Cinco puntos y medio, fue lo que sumaron Ruiz, Sebastián Sánchez y Harlinson Trujillo, luego de disputadas las siete rondas previstas para este evento de ajedrez rápido.

'Fue un torneo con mucho nivel, a excepción de los hermanos Peinado, participaron los mejores ajedrecistas que hay en Santander, y prueba de ello fue el empate que se presentó al final', señaló Pablo Alexánder Ruiz, campeón del certamen.

Ruiz comenzó ganando las tres primeras partidas, y en la cuarta hizo tablas con Julián Martínez, volvió a ganar en la quinta, pero en la sexta fue ‘frenado’ por Sebastián Sánchez, quien lo derrotó en una dura y exigente partida.

En la séptima ronda salió con todo a lograr la victoria que le permitiera mantenerse en la disputa del título, en la que consiguió vencer a Anderson Méndez, que tenía cinco puntos. Así llegó a los 5.5 puntos.

Pero además, la suerte estuvo de su lado, porque en el enfrentamiento entre Sebastián Sánchez y Harlinson Trujillo, en el cual se definía el campeón; teniendo en cuenta que ambos llegaron a esta partida con cinco puntos cada uno; terminó en tablas, dejando a Ruiz en lo más alto del torneo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad