sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Salesiano consiguió su paso a los departamentales

Luego de dos años, el colegio Salesiano y el Liceo Patria repitieron su paso a la final de los juegos intercolegiados de voleibol categoría menores masculino, tras vencer a las instituciones Comfenalco y Provenza respectivamente.

Hoy, los dos sextetos volvieron a encontrarse para probar quién seguía siendo el mejor, teniendo en cuenta que la última vez el Liceo Patria, bajo la capitanía de Nicolás del Pino, había sido quien levantó sus brazos en señal de victoria. Pero ayer la historia no fue igual. 
A las 9:15 de la mañana sonó el pitazo que inició el partido. El Salesiano, bajo la batuta del ‘profe’ Alvaro Rueda, tenía un equipo con un promedio de estatura mucho mayor, donde dos de sus jugadores superaban el metro 90 y uno de ellos, casi los dos metros.

Las tablas de puntuación comenzaron a moverse a favor del Salesiano desde un comienzo, hasta que muy rápidamente obtuvo su primer set con un marcador de 25-14.

‘El pollo’, como es apodado Andrés Felipe Caballero Mantilla, el jugador más alto de los intercolegiados de voleibol con un metro 98 e integrante del sexteto Salesiano, tenía amilanados a algunos integrantes del Liceo Patria con sus clavadas y bloqueos, al punto que su entrenador tuvo que pedir tiempo para plantearles otras estrategias de ataque.

Sin embargo nada de esto sirvió.

Luego de que el juez marcara dos set a favor del Salesiano y cero en contra, Nicolás del Pino, el mejor jugador del Liceo Patria y capitán del equipo, se dirigió a sus compañeros para plantear una nueva estrategia de juego, la cual fue aceptada por su entrenador por ser el último set a jugar.

El partido se reanudó y la estrategia estaba dando resultado, mientras los puntos aumentaban para los dos equipos equilibradamente.

Cuando el marcador estaba 11-11 la suerte, estrategia y buen juego abandonó al Liceo Patria, dejándole el camino abierto al Salesiano para coronarse campeón con un marcador de 3-0 con parciales de 25-14, 25-15 y 25-17.

La fase municipal terminó con este encuentro, donde los dos equipos, al igual que la Normal y el Ingamis, tendrán la posibilidad de participar en los Departamentales del 16 al 20 del presente mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad