sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

San Gil le abrió las puertas a los cinturones negros

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Luis Avendaño y las principales autoridades de esta disciplina deportiva en Colombia, al igual que el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza y el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional de Taekwondo de Cinturones Negros, Copa Federación, en el coliseo ‘Lorenzo Alcantuz’.

Delegaciones de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Fuerzas Armadas, Huila, Guajira, Quindío, Tolima, Valle y Santander, desfilaron una a una por el maderamen del escenario deportivo con sus respectivos distintivos y deportistas. 'Es una gran oportunidad para San Gil y el departamento para mostrar todo el potencial que tenemos desde el punto de vista organizativo, al igual que el turismo. Los sangileños están felices con este gran evento, el cual se constituye en el más importante del calendario nacional de taekwondo. Esperamos tener una verdadera fiesta durante estos dos días y sobre todo un gran nivel deportivo, pues en competencia estarán los más importantes taekwondogas del país. Es una gran fiesta y eso ratifica a Santander como cuna de esta actividad deportiva', indicó, Juan Carlos Franco Mendoza, presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.

La delegación del Departamento está conformada por 22 taekwondogas, entre los que se destacan los nombres de Sergio Hoyos, Mauricio Feria, Diego Vásquez, Fernando Alvis, John Cacua, entre otros.

Hoy desde las ocho de la mañana comenzarán en firme las competencias en las que se destacan las modalidades de combate y rompimiento.

'Es una gran satisfacción para la Federación realizar esta gran copa en Santander, un departamento que es potencia en esta disciplina deportiva y con una gran liga, San Gil se convierte durante el fin de semana en el epicentro del mejor taekwondo de Colombia, ya que aquí tendremos deportistas de gran nivel deportivo como los antioqueños, vallecaucanos y los mismos santandereanos', resaltó el presidente de la rectora nacional, Jorge Luis Avendaño.

Las competencias concluirán el domingo a las 4 de la tarde con la modalidad de figuras o poomse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad