jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santa Fe rompió el largo ayuno de tres décadas

Hay fiesta santafereña en el país y no es para menos.

Después de 34 años de completa sequía, el Independiente Santa Fe volvió a disfrutar de las mieles del triunfo al derrotar a Deportivo Pasto con la lotería de los penales 5-4.

En los 90 minutos de juego reglamentarios, los bogotanos vencieron en un cerrado juego al conjunto del sur del país 2-1, obligando a la definición desde los once metros.

James Castro anotó el primer tanto de los visitantes al minuto 45 del primer tiempo, dejando en un sepulcral silencio a más de 45 mil personas que llenaron hasta las banderas el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Con la ventaja 3-1 en el global, los ‘volcánicos’ se fueron al descanso en el primer tiempo, dejando la sensación de que el popular equipo de la capital colombiana se quedaría otra vez con las manos vacías.

Pero en los segundos 45 minutos las cosas se emparejarían en la pizarra y gracias a una gran actuación del volante Omar Sebastián Pérez, los ‘rojiblancos’ de la capital lograron emparejar la serie, gracias a la tradicional garra santafereña y eso que tenían nueve hombres en el terreno de juego.

El juez central, Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas, no tuvo una buena noche al cometer varios errores en contra de ambos bandos, al punto que por el local expulsó a Julio Gutiérrez y Ricardo Villarraga, mientras que por los visitantes, Luis Lora vio la cartulina roja.

En la definición por penales, el cuadro ‘cardenal’ acertó con Juan Carlos Quintero, Omar Pérez, Luis Seijas, Andrés Felipe González y el gol del título de Mario Gómez.

Agustín Julio tapó los cobros de Hugo Centurión, Omar Rodríguez, Germán Centurión y Óscar Altamirano, mientras que Andrés Mosquera erró el cobro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad