sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Santamaría se colgó el oro

 Haciendo una magistral carrera y demostrando su explosividad a la hora de rematar, el santandereano Óscar Mauricio Santamaría se hizo al metal dorado en la prueba de los 1000 metros en categoría juvenil del Open Internacional de Patinaje - Cali 2009, que se desarrolla en el patinódromo mundialista de la capital del Valle del Cauca.

'Él hizo lo que tenía que hacer, marcar a César Lastre, pero sin descuidar a Diego Montoya. Lo habíamos hablado y le tenía confianza al remate de Óscar y las cosas salieron perfectas', señaló Óscar Prada, entrenador del Club Élite, quien no cabía de la alegría por el triunfo conseguido por su dirigido.

Las cinco vueltas al óvalo fueron vibrantes, los seis finalistas entregaron todo en la pista, pero Santamaría fue mejor que ellos y logró lo que muchos no esperaban, teniendo en cuenta que Lastre y Montoya eran los grandes favoritos.

Pero Óscar Santamaría no hizo sino ratificar lo que había realizado durante todo el día en la prueba, pues ganó la primera eliminación, ganó la semifinal y remató imponiéndose en la final de manera brillante. Por fin apareció el oro para Santander en el Open Internacional de Patinaje - Cali 2009.

Pese a que no alcanzó a llegar al podio, la ‘panterita’ María Fernanda Mendoza Camelo, hizo una gran actuación en la misma prueba entre las damas, no sólo clasificó a la final, sino que quedó entre las que disputaron la medallería, pero el recorrido y el trabajo realizado durante la competencia, no le permitieron guardar fuerzas para hacer valer su punta de velocidad y tuvo que conformarse con el quinto lugar.

En damas mayores, Silvia Natalia Niño de AY Sport terminó décima, y Érika Rodríguez de Élite culminó undécima. Por su parte John Steen Martínez de Las Panteras de Barrancabermeja fue 29 entre los varones mayores.

'Hice las cosas al pie de la letra'

Óscar Mauricio Santamaría ganador de la medalla de oro en la prueba de los 1000 metros en categoría juvenil, se mostró complacido por la victoria y espera que en los 500 metros, el lugar más alto del podio vuelva a ser para él.

 ¿Cómo se planteó la carrera?

'Hablamos con mi entrenador, el me dijo cómo tenía que correr y le hice caso, seguí sus instrucciones al pie de la letra y todo salió bien'.
 
¿Esperaba que fuera tan apretado el embalaje?

'Si, porque todos somos velocistas, pero le di con todo y aproveche mi capacidad para embalar y logré ganar'.
 
¿Contento?

'Claro, mucho, porque había quedado destruido luego de los 300 metros, perdí la medalla por muy poco, y hoy (ayer) me desquité, este triunfo me da más moral para darlo todo en los 500 y buscar otra medalla'.

1000 metros

Juvenil varones

1. Óscar Mauricio Santamaría - Élite - Santander

2. Diego Montoya - Orgullo Paisa - Antioquia

3. Anthony González - First Class - Valle

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad