martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Santander acabó tercero en los Nacionales de Para Natación y Para Atletismo

Un total de 117 medallas, divididas en 49 de oro, 45 de plata y 23 de bronce, logró la delegación santandereana que participó en los Torneos Nacionales de Para Natación y Para Atletismo disputados en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Escuchar este artículo

Santander sigue demostrando que es uno de los departamentos con mayor proyección en cuanto a deporte paralímpico se refiere.

El pasado domingo culminaron en Medellín los Torneos Nacionales de Para Atletismo y Para Natación, y Santander se ubicó tercero en el medallero general de las justas que reunió un total de 37 delegaciones de otros departamentos e incluso hubo presencia de deportistas de Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú, Costa Rica y Brasil.

La delegación santandereana, que viajó con 22 nadadores y 35 atletas paralímpicos, logró un total de 117 medallas, 49 de ellas de oro, 45 de plata y 23 de bronce.

Le puede interesar: El santandereano Carlos Daniel Serrano ya logró su primer oro en el Nacional de Para Natación en Medellín

Valle del Cauca con 223 preseas (122 - 68 - 33) y Bogotá, que sumó un total de 231 medallas (108 - 74 - 49) se ubicaron en los lugares más altos del podio. Cabe resaltar que el número de deportistas que llevaron esas dos delegaciones superaban ampliamente al equipo santandereano.

Entre los deportistas más destacados estuvieron los nadadores Miguel Ángel Rincón Narváez y Carlos Daniel Serrano Zárate, quienes sumaron de a seis oros cada uno. No obstante, Miguel Ángel fue el más efectivo, pues además alcanzó una presea de plata.

A ellos se les sumó Daniela Juliana Piñeros Flórez, quien alcanzó 5 oros, 3 platas y 2 bronces en natación. Nelson Crispín Corzo también brilló en las piscinas paisas y su aporte fue de cinco medallas de oro.

Entre los atletas la más destacada fue Mayerli Buitrago Ariza, quien alcanzó 3 oros. A ella se le unieron Jhonier Gómez con 2 oros y una plata, y Jorge Ríos con 2 preseas doradas y una de bronce.

La actuación le permite a los santandereanos quedar muy cerca de los Juegos Para Panamericanos-Lima 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad