jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Santander ‘barrió’ en interclubes de bádminton

Cinco títulos y una cosecha de 12 medallas, (cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce), hablan  a las claras de la gran presentación que tuvo el bádminton santandereano en Bogotá, durante la Primera Parada Nacional Interclubes de Bádminton que organizó la Federación Colombiana de este deporte.

El evento, que contó con la participación de raquetas procedentes de las ligas del Quindío, Cundinamarca, Bogotá, Cauca, Santander y Venezuela como país invitado, se disputó en el Coliseo ‘El Salitre’ de la capital colombiana.

Un total de 16 jugadores pertenecientes a los clubes ‘El Profe’ y La Normal Superior, representaron al departamento en la justa, con lo que se ratificó una vez más que Santander es potencia a nivel nacional e internacional en esta disciplina deportiva.

'Estamos muy contentos por estos resultados, todo se debe al trabajo y a la seriedad con la que hemos hecho las cosas. Las finales en todas las modalidades las disputamos nosotros, perdiendo solamente en la rama masculina individual, pero de resto todo lo ganamos.

Seguimos siendo potencia en Colombia y eso nos llena de orgullo, además en el torneo implementamos varios ajustes tácticos y técnicos que aprendimos en el evento que hicimos en Floridablanca, gracias a las enseñanzas del técnico puertorriqueño Pedro Blanch', manifestó Orlando Mesa, técnico de bádminton en Santander y director de la escuela ‘El Profe’.

De igual manera el técnico santandereano, indicó que el apoyo prestado por el Indersantander fue determinante para el buen desempeño de los deportistas en Bogotá.

'El apoyo fue total por parte del instituto, nos dieron el transporte hasta Bogotá, el hospedaje y la alimentación, estamos muy agradecidos con el director Diego Mendoza por este apoyo', acotó Mesa.

En cuanto a nuevas participaciones del bádminton santandereano en diferentes torneos, quedó ratificada la participación de las raquetas locales en el Invitacional de Guatire en Venezuela del 1 al 3 de mayo, el Torneo Nacional en Popayán en junio, y el intercambio deportivo con Puerto Rico en el mes de septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad