sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santander brilla en el Mundial de Bolo Americano

Luz Marina García y Heriberto Flórez son los santandereanos que se destacan en el Mundial de Bolo Americano, donde han conseguido varias medallas.

El bolo americano de Santander continuó arrojando grandes resultados en el Campeonato Mundial Sénior que se disputa en Dubái.

Luz Marina García de Riveros y Heriberto Flórez siguen muy precisos y recogen medallas mundiales que confirman el poderío de Colombia en el certamen.

Luz Marina, conocida como ‘La Paquetica’, al ser esposa de Germán Riveros, exjugador profesional del Atlético Bucaramanga y quien pertenece a la dinastía de los ‘Paquetes’ Riveros, muy conocidos en la región, ya registra tres medallas, dos de oro y una de broce, en la categoría Grand Sénior.

La cosecha de medallas de la deportista inició en la modalidad parejas, donde finalizó primera junto a Yira Pereda, de Bogotá.

Lea también. “Hubo desorden estructural”: Bruno Téliz, jugador de Atlético Bucaramanga

Pero no contenta con eso, también alcanzó el primer cajón del podio en equipos femeninos, donde compartió con Nora Delgado, del Valle; Yira Pereda, de Bogotá; y Beatriz Arteaga, de Medellín.

Y logró el bronce en equipos mixtos junto al santandereano Heriberto Flórez; Julio Soto, de Quindío; y Nora Delgado, del Valle.

Por los lados de Heriberto Flórez también llegaron muy buenas noticias, debido a que sumó en total tres medallas de bronce, en las modalidades de parejas, equipo masculino y equipo mixto, en la categoría Grand Sénior.

Lea también. Gran aporte de Santander en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

“Es una participación histórica porque se consiguen por primera vez medallas para Santander en un Mundial. En el caso de Luz Marina es su tercer Mundial y ahora sí logra las medallas que tanto anhelaba”, dijo Germán Riveros, esposo de la deportista que suma alrededor de 40 años dedicada al bolo americano y con “ganas de seguir compitiendo y representando a Santander y a Colombia”.

Otro de los santandereanos destacados en el evento internacional es Óscar Jaimes, quien compite por la Liga de Boyacá.

Con estos logros, los bolicheros santandereanos también hacen un llamado a los gobernantes locales para que apoyen más el deporte y se realice un escenario para que puedan desarrollar mejor su disciplina deportiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad