martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Santander brilló y cumplió

Luego de terminado el Campeonato Nacional de Mayores Cinturones Negros de Taekwondo en San Gil, que dejó como campeón a Boyacá sobre Antioquia, Bogotá y Valle, hay que hacer un balance del evento y de la actuación de Santander.

Por eso Vanguardia Liberal habló con el presidente de la Liga Santandereana de este deporte, Juan Carlos Franco Mendoza, quien da un parte positivo tanto en lo organizativo como en lo deportivo, pensando eso sí, en que hay que mejorar de cara al futuro. Por su parte el maestro internacional Jorge Luis Avendaño, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, felicitó a Santander por el desarrollo, en completo orden, del certamen. 'Nuestra disciplina es eso, disciplina; por eso todo lo que enseñamos a nuestros deportistas debe reflejarse en la organización y cumplimiento de los eventos y en esta oportunidad, Santander cumplió con lujo de detalles'.


preguntas y respuestas

¿Qué balance hace del torneo?

'Cumplimos con tres objetivos básicos: el primero de hacer conocer las fortalezas turísticas de Santander y sus municipios, en este caso San Gil. Lo segundo en materia deportiva, con una buena presentación de nuestros deportistas al pelear con los mejores del país y lo tercero dejarle a la Liga implementación deportiva de categoría'.

¿En lo deportivo Santander cumplió?

'Nosotros teníamos en mente tres medallas de oro, afortunadamente con Diego Vásquez logramos una en 63 kilogramos; en pesados con Sergio Hoyos alcanzamos otra y en rompimiento con Iván Álvarez. Para nosotros es una gran satisfacción haber alcanzado estas preseas y eso demuestra que el taekwondo santandereano es fuerte y de categoría'.

En cuanto a las categorías menores, ¿qué se piensa hacer para mejorar los resultados?

'Luego de este torneo, el último del año, entraremos a mirar lo que se está haciendo desde la base para tomar las medidas del caso y mejorar. En el 2010 estas categorías deben comenzar a dar resultados y seguro con el trabajo serio de la Liga y del profesor Cristian Ortega, alcanzaremos mejores cosas en el corto y mediano plazo'.

¿Qué balance hicieron las demás delegaciones del país que asistieron al certamen, así como el presidente de la Federación Colombiana, Jorge Luis Avendaño?

'Es de total aceptación. Se mostraron descrestados como se dice, la atención que les dio el municipio de San Gil fue verdaderamente increíble. La logística, el cubrimiento deportivo por parte de los medios de comunicación fue brillante, en fin de acuerdo con cada uno de los delegados, el evento cumplió las expectativas y el presidente de la federación me manifestó que las puertas quedaron abiertas para que Santander, en el futuro realice grandes eventos ya sean nacionales o internacionales'.


0

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad