sábado 01 de agosto de 2009 - 12:21 AM

Santander cayó 4-5 ante Magdalena en Nacional de fútbol playa

La parte física impidió que al final Santander se alzara con su primera victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa que se disputa en El Rodadero con motivo de las Fiestas del Mar. Pese a estar siempre arriba en el marcador en el tercer y último tiempo, el anfitrión, Magdalena A, tuvo más restos para igualar el encuentro, pasar de largo y ganarlo finalmente 5-4.

En el primer periodo, Santander imprimió el ritmo con gol de Eduardo Augusto Moreno. Para el segundo, el marcador dejó arriba a los visitantes 2-1 con anotación nuevamente de Moreno. Pero Magdalena reaccionó para el tercero y se llevó el triunfo pese a la reacción del equipo de Aratoca que puso cifras concretas al marcador con gol de Julio César Romero.

En el otro resultado del grupo, Bolívar goleó 4-2 a su similar de Antioquia, mientras en la serie B, Atlántico venció 3-2 a Bogotá y Magdalena B perdió ante Meta 3-4.

Es la primera vez, de manera oficial, que un equipo representa a Santander en un Campeonato Nacional de la modalidad. La base del grupo es la nómina con la cual el municipio de Aratoca conquistó el título del Festival Nacional celebrado en desarrollo de Santander X-Tremo 09 que se disputó en el Centro de Playa del Cañón del Chicamocha.

Sólo Dalberto Saavedra actúa como invitado por la demostración de sus grandes condiciones exhibidas con su equipo de Puerto Wilches que se coronó subcampeón en esa ocasión.

Integran el equipo, que es dirigido por Luis Carlos Avellaneda,  los arqueros Henry Gómez y Wílmer Uribe, así como sus jugadores de campo Lugo Oswaldo Sánchez, Eduardo Augusto Moreno, Julio César Sierra, Libardo Orjuela, Iván Mauricio Rueda, Juan Pablo Rojas, Diego Jiménez. , Miguel Valderrama. Como asistente se desempeña Miguel Valderrama.

Santander, que hace parte del Grupo A junto con Magdalena A, Antioquia y Bolívar,  volverá a las canchas a partir de las 5:00 p.m., cuando se mida ante su similar cartagenero. Por el  Grupo B  buscan su clasificación Magdalena B, Bogotá, Atlántico y Meta.

Se clasifican a la final el primero de cada grupo, mientras los segundos dirimirán por el tercer lugar. Santander jugará mañana un solo partido ante Antioquia a las 3:00 p.m., mientras el domingo se disputará la final a las 9:00 a.m., y a las 11:00 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad