domingo 02 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Santander cerró sumando más oros

Hasta último momento Santander no dejó de sumar medallas de oro. Ayer, en el día final de los II Juegos Paralímpicos, el atleta invidente Uriel Olave, junto a su guía Adolfo Gamboa, ganaron la ½ Maratón de estas justas deportivas.

La lluvia fue la principal protagonista de la competencia, pues ‘bañó’ 17 de los 21 kilómetros que se corrieron.

'Yo me sentí cansado, estaba entumido por el frío, pero nos regulamos todo el tiempo y pudimos terminar bien', comentó Uriel.

El circuito callejero de 4,5 kilómetros que se ubicó por las principales calles, siempre vio a la dupla santandereana en punta, escoltada por los boyacenses, quienes aprovechando el clima fueron sacando partido.

Pero la estrategia de los hormigueros fue efectiva y después de regularse todo el tiempo, tomaron la última vuelta con el resto de sus fuerzas y lograron entregarle un nuevo oro a Santander, que al igual que hace cuatro años, fue segundo, detrás de Bogotá, demostrando mucha fortaleza y superando lo ‘cosechado’ en las primeras justas paralímpicas nacionales.

oro en fÚtbol

El equipo santandereano de fútbol auditivo reeditó el clásico de la ‘Sultana del Valle’, y jugando ante Bogotá en el Pascual Guerreo, se coronó campeón del Torneo Paralímpico tras derrotarlo 1-0. El juego estuvo apretado de principio a fin y sólo hasta el minuto 36 de la complementaria, los santandereanos marcaron el tanto que les entregó el oro.

El gol de la victoria fue una verdadera joya, pues Noel Cáceres desbordó por derecha y lanzó un centro magistral que fue bien capitalizado por Duberney Mejía. 'Estamos muy agradecidos con el Indersantander y con el Gobernador (Horacio Serpa), pues el apoyo y los nuevos procesos están dando resultado', dijo Fabio Ramírez, técnico santandereano.

Dorados por todas partes


Dos goles de José Quiroga, más los tantos de Óscar Robles, Julio Jerez y Ricardo Hernández le dieron al equipo santandereano de fútbol sala auditivo el título de los II Juegos Paralímpicos Nacionales Cali 2008. Los hormigueros derrotaron 5-1 al local Valle con contundencia y demostraron que fueron los mejores del torneo. Los nuevos monarcas mantuvieron el invicto durante los cinco partidos y además se llevaron la valla menos vencida con Jhon Villamizar, quien sólo permitió 3 goles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad