viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Santander clasificó cinco equipos a la final nacional

Los colegios santandereanos cumplieron con los objetivos y ganaron cinco de los siete torneos que se disputaron en Bucaramanga, en el marco del Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados, que terminó ayer.

La Normal Superior (baloncesto femenino), el Colegio Generación Futuro Colombia (baloncesto masculino), el Salesiano (voleibol masculino), el Santander (fútbol) y el Inem (microfútbol femenino), serán los representantes del Departamento en Boyacá, donde se realizará la final nacional del 10 al 15 de agosto.
 
Ayer, los jóvenes se la jugaron toda ante los colegios de Cundinamarca, pues era el último escalón para llegar a la final. La Normal superó 75-54 al Técnico Comercial de Tocancipá; el Generación Futuro Colombia hizo lo propio ante el Seminario San Juan Apóstol de Facatativá, y el Salesiano le ganó 3-0 (25-14, 25-15, 25-17) al Colegio General Sibaté.

En fútbol el Colegio Santander contó con la cuota goleadora de César Romero (2), Yeison Rueda y Adrián Flórez, y logró la victoria 4-1 sobre el Albert Einstein de Mosquera. Las damas del Inem no se quedaron atrás y en microfútbol derrotaron 3-1 al Departamental de Funza con goles de Silvia Ramírez (2) y Érika Martínez.     

'Nosotros sabemos que Santander siempre ha sido fuerte en esta categoría. Eran siete equipos y los clasificados equivalen a más del 50 por ciento, y eso es muy satisfactorio. En resumen, los resultados tanto en lo administrativo como en lo deportivo fueron excelentes para el Departamento', comentó Miguel Ángel Remolina, Coordinador de la oficina de Deporte Estudiantil del Indersantander.

Los únicos títulos que se le escaparon a Santander fueron en microfútbol masculino, que quedó en manos de Meta, y voleibol femenino, que coronó a Cundinamarca.

La delegación local, a la cual se le unirán los clasificados en deportes individuales, viajará el próximo domingo, puesto que del 10 al 15 se realizará la gran final en Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja, sedes oficiales de las justas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad