sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Santander comenzó a sumar medallas

En la prueba de los 1000 metros baterías llegaron las primeras medallas para Santander en la III Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras que se desarrolla en el patinódromo ‘Roberto García Peña’ de la Ciudadela Real de Minas.

Primero fue la ‘panterita’ María Fernanda Mendoza Camelo, quien logró llegar a lo más alto del podio, al doblegar en un vibrante remate a sus dos más serias rivales de siempre, la campeona mundial Jenny Paola Serrano y a Carolina Magaña.

Para la patinadora nacida en Barrancabermeja, ésta es su primera medalla de oro con su nuevo club, el ‘Elías del Valle’ de Bogotá, con el que se está estrenando en esta Válida Nacional.

Luego logró la presea de plata el también velocista  Óscar Mauricio Santamaría Marín del Club Élite de Bucaramanga, quien perdió en el remate final con la nueva ‘maravilla’ del patinaje masculino del país, el bolivarense Camilo Pérez, de quien dicen será el nuevo ‘monstruo’ del patinaje nacional.

Pero el espectáculo del patinaje permitió ver otras dos finales de infarto en la categoría mayores, en donde los campeones del mundo que tiene Colombia mostraron su clase y regalaron sensacionales carreras que hicieron las delicias de los es-pectadores.

En las damas la victoria fue para la cartagenera Cecilia Baena, quien logró im-poner su punta de velocidad sobre Brigitte Méndez y Jercy Puello, ésta última que viene de ser gran figura en el Mundial de Haining, China.

Y en los varones las cosas no fueron menos dramáticas, porque Juan Nayid Tobón y Andrés Felipe Muñoz protagonizaron un electrizante embalaje que terminó con victoria de Tobón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad