martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Santander comenzó con el pie derecho

Sobreponiéndose a un esguince en el cuello del tobillo de su pie izquierdo y al temor a un rival que había derrotado en el Nacional de Atletismo disputado en Boyacá, Ómar Daniel Estrada Hernández le dio ayer a Santander la primera medalla de oro en la edición 30 de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

Estrada Hernández, de 17 años y estudiante del Colegio Politécnico, ganó la prueba de los 400 metros planos, luego de haber recibido la atención médica necesaria, la cual le permitió afrontar la competencia sin mayores sobresaltos.

'Tenía un poco de susto por un rival del Valle que ya me había ganado acá y además porque media hora antes de la carrera, cuando estaba calentando, me lesioné el tobillo, pero el médico me revisó, no sé que me untó, pero pude correr y gracias a Dios gané', apuntó Estrada.

Para el atleta santandereano, está presea dorada le significó mejorar el segundo lugar obtenido el año pasado en la misma prueba, durante las justas disputadas en Armenia.

El atletismo entregó otro metal, un bronce, que consiguió a través de Elvis Nájera del colegio Real de Mares de Barrancabermeja al terminar tercero en la prueba de salto largo.

Más medallas

La primera jornada de la final nacional de los Intercolegiados comenzó bien para Santander con dos medallas de plata conseguidas por Sergio Carlos Argüello del Colegio Iberoamericano de Bucaramanga en el velódromo de Duitama, en donde se inició la programación del torneo de ciclismo de pista.

Argüello terminó segundo en los 500 metros con partida detenida, al marcar un tiempo de 35’’:026, perdiendo con el valluno Daniel Guzmán, quien registró 34’’:912.

Luego compitió en los 200 metros lanzados y también fue segundo, está vez detrás del boyacense Germán Corredor, quien paró el cronómetro en 11’’:717, superando el 11’’:836 del santandereano.

Un deporte que no pasa en blanco en donde hace presencia es el judo. Ayer dos de los dirigidos por Baudilio Hernández lograron medallas de plata, la primera fue María Alejandra Beltrán Tirado en 57 kilos y después llegó el metal con Yesid Castellanos en los 81 kilos. Los dos judocas son de la Normal Superior de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad