lunes 22 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Santander, con buena nota en el Zonal Intercolegiado

Bucaramanga y su área metropolitana son sede de los torneos de los deportes de conjunto del Zonal Regional Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

Santander logró cinco de los ocho cupos disponibles en el Zonal Regional Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales en categoría prejuvenil en deportes de conjunto en damas y varones, en torneos desarrollados en Bucaramanga.

Baloncesto en damas y varones, fútbol y fútbol sala en masculino y voleibol femenino fueron los deportes en los que los representantes santandereanos lograron hacerse con el cupo a la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados que se disputarán en Barranquilla.

Dominio en baloncesto

En la ‘pelota naranja’, los quintetos santandereanos hicieron respetar la casa y se quedaron con el cupo en disputa. En damas la representación corrió por cuenta de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja, y en varones fue el colegio Agustiniano de Floridablanca.

Ambos equipos ganaron todos sus partidos y con ocho puntos no dieron opción a sus rivales de Bogotá, Boyacá, Meta y Norte de Santander.

Uno en fútbol

En fútbol clasificó por Santander el colegio Humberto Martínez Nigrinis de Piedecuesta, que se jugaba el todo por el todo ante el colegio Santo Domingo Savio de Acacías, Meta. Tenía la obligación de ganar el once ‘garrotero’ y lo hizo por 2-0. Al final se quedó con el cupo al sumar los mismos nueve puntos de su rival, pero la diferencia de gol le favoreció, al marcar siete tantos y recibir dos, para una diferencia de +5, contra el +3 de su oponente.

Los otros clasificados

La Institución Educativa Provenza de Bucaramanga en voleibol femenino ganó su torneo de manera invicta, sumó cuatro victorias, todas por 3-0 ante rivales de Bogotá, Boyacá, Meta y Norte de Santander y se quedó con el cupo para la final nacional

Y el último cupo, aunque realmente fue el primero en conseguir su clasificación, fue el Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja, que se clasificó a la final nacional del fútbol sala, pese a perder en la última fecha 1-2 ante la Institución Educativa Isabel La Católica del Meta, pues ya se había hecho inalcanzable en la parte alta de la tabla.

Comenzaron ganando

Ayer comenzó a rodar el balón en Bucaramanga para los torneos de baloncesto, fútbol, fútbol sala, microfútbol y voleibol en la categoría juvenil del Zona Regional Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

La mayoría de los representantes de Santander ganaron en su primera salida en este zona. Por ejemplo, en microfutbol femenino, el colegio El Pilar de Bucaramanga superó 4-2 a su rival de Boyacá. En voleibol también ganaron el Liceo Patria en femenino y el Salesiano en masculino a sus pares del Meta.

En fútbol masculino, el San José de Guanentá de San Gil derrotó 1-0 al San Francisco de Sales. Mientras tanto, el colegio José Ferro de Enciso ganó en fútbol sala 6-3 al Lucas Caballero de Boyacá. El único que perdió fue el colegio Panamericano en fútbol femenino, que cayó 1-0 ante San Antonio de Villa del Rosario de Norte de Santander.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad