lunes 29 de junio de 2009 - 12:34 AM

Santander consigue 2 oros en Nacional de Atletismo

Santander sigue ratificando que es una de las potencias en el país en tema de pruebas de lanzamiento. Prueba de ello, las dos medallas de oro conquistadas en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que terminó ayer en Paipa.

Laura Saavedra y Mauro Salazar, fueron los autores de los metales dorados en la prueba de lanzamiento de martillo, superando a rivales de toda Colombia.

El primer oro lo conquistó Laura Saavedra en la rama femenina con un gran lanzamiento, que le permitió enviar el elemento a 46.01 metros, lo que le permitió no sólo, ganar la prueba, sino imponer un récord departamental para este competencia.

Saavedra mejoró su propia marca por 1.16 metros. Su anterior registro estaba en 44.85.

Luego vino el turno para Mauro Salazar, quien contagiado por éxito de su compañera de delegación, hizo lo propio en la rama masculina, logrando mandar el martillo a 53.20 metros de distancia, que fue suficiente para lograr el oro.

En esta misma prueba, Marcos Cáceres se colgó el bronce, al terminar tercero, con un lanzamiento de45.01 metros.

Ómar Estrada cerró la cuenta de medallas para Santander, al conseguir el metal de bronce en la prueba de los 400 metros planos.

Lizeth Rangel y Fabián Durán, complementaron la delegación atlética de l departamento al Nacional de Atletismo.

La delegación santandereana, dirigida por el entrenador Carlos Eduardo Ladino, viajó a Paipa, gracias al apoyo del Indersantander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad