martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM

Santander consiguió el cupo a Juegos Nacionales en canotaje

El fin de semana Santander se vistió de gloria, con los resultados obtenidos en Paipa, Boyacá, donde se desarrolló la Copa Colombia ‘Bicentenario’ de Canotaje, donde el cuadro ‘hormiguero’ logró sus objetivos.

Las sonrisas en los rostros de los integrantes de la Selección Santander de Canotaje, que regresó cargada de metales de Paipa, Boyacá, hablaban por sí solas.

Estos guerreros de cuna porteña lograron la gesta ‘bicentenaria’ en desarrollo de la Copa Colombia de la disciplina, que terminó por revalidar que los objetivos están para cumplirse y el sueño de estar presentes en Juegos Nacionales ya es una realidad.

Fueron 17 medallas de oro en diversas modalidades, las que llenaron las maletas de la Selección Santander de Canotaje, compuesta por 15 barranqueños bajo la coordinación del profesor Javier David Pérez Díaz.

Precisamente sobre este destacado logro, el profesor Pérez señaló a esta redacción que lo que viene en adelante será sacar provecho a estos seis meses que hay por delante antes de los Juegos Nacionales.

“Estamos muy contentos con la participación en la Copa Colombia. Conseguimos ser campeones en la categoría menores cadetes, en la cual obtuvimos 7 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce. Asimismo, en la categoría sénior júnior, conseguimos 10 medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Ahorita empezaremos a trabajar sobre este tema, esta Copa era preparatoria para saber cómo estamos con respecto a las otras ligas y proyectar a los deportistas que tienen más opción”, explicó Pérez.

Acerca de lo que serán los objetivos en las justas de noviembre en Bolívar, donde se concentrarán los mejores deportistas del país, Pérez dijo que Santander dará la pelea.

“En el tema Nacional estamos peleando tercero y cuarto lugar en Ligas.

Estamos esperando un evento internacional en España, en el que esperamos participar y después de ello llegaremos a Juegos Nacionales”, puntualizó el profesor Pérez.

“No ha sido fácil”

Acerca de este logro, Humberto Vargas León, dirigente barranqueño miembro de la Federación Colombiana de Canotaje, no ocultó su alegría y explicó que estos muchachos están para grandes cosas.

“Estamos muy contentos y felices por los resultados. No ha sido fácil. Seguimos en el proceso de fogueo, pero hay que destacar la dedicación de los muchachos, el acompañamiento de familias y colegios y hay que agradecer al esfuerzo de Indersantander e Inderba, que son esenciales para que el deporte pueda surgir”, dijo Vargas León.

Finalmente, el dirigente del Puerto Petrolero dijo que los objetivos ahora son más altos.

“Sin lugar a dudas nuestro más grande objetivo es llevar a un barranqueño a Juegos Olímpicos. Hicimos el año pasado un esfuerzo grande, pero no pudimos estar en Juegos Olímpicos de la Juventud, ese sería un objetivo a corto plazo, para luego saltar a J. O. de 2024”, puntualizó Vargas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad