lunes 08 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Santander cumplió y Valle fue campeón

Se bajó el telón de la III Parada Nacional de Patinaje de Carreras con un soberbio espectáculo en plena carrera 27, en donde se dio cumplimiento a los maratones, en los que se dejó constancia del por qué del poderío de Colombia en este deporte en el ámbito mundial.

La prueba congregó a un gran número de público sobre la carrera 27, que disfrutó con las seis competencias realizadas, y poder ver en acción a los campeones del mundo que tie­ne nuestro país, faltó Cecilia Baena, pero eso no fue impedimento para deleitarse con las batallas que se protagonizaron sobre el circuito de poco más de dos kilómetros de extensión.  

Al final los deportistas de Valle y Bogotá marcaron la pauta al llevarse la victoria en los seis maratones, los del suroccidente lograron ganar en cinco con representantes de los clubes LMT, DRC y Falcons, dejándole al Metropolitano el título restante.

Brayan Garzón, en prejuvenil y Boris Peña, en juvenil ganaron para LMT, mientras que para DRC lo hicieron Jessenia Escobar en prejuvenil y Jorge Luis Cifuentes en mayores, mientras que Brigitte Méndez, de Falcons, se impuso en mayores damas, y Jenny Paola Serrano, en juvenil ganó para el Metropolitano.

Para Santander la mejor actuación del maratón llegó por cuenta del mundialista Julián Felipe Núñez, de Windsor, quien batalló y fue protagonista de primer orden en mayores, al punto que a falta de dos vueltas para terminar los 42 kilómetros, iba escapado, pero en el último giro fue alcanzado por tres hombres quienes le superaron en el embalaje final.

Mientras que en damas mayores Tatiana Menjure, de AY Sport, logró ubicarse bien en el remate final, pero no pudo con la potencia de sus rivales y cruzó la meta en sexto lugar.

Como balance general hay que decir que el Club LMT, Luz Mery Tristán, del Valle, fue el campeón general de la III Válida Nacional de Patinaje de Carreras que terminó ayer en Bucaramanga, te­niendo como gran rival al Club Metropolitano de Bogotá.

En cuanto a Santander hay que decir que el deportista más destacado fue Óscar Mauricio Santamaría Marín, del Club Élite, quien subió al podio en dos oportunidades: fue segundo en los 1.000 metros y tercero en los 500 metros.

La otra medalla para el Departamento llegó por intermedio del barranqueño John Steven Martínez, del Club Las Panteras, quien hizo bronce en los 300 metros contrarreloj individual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad