jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Santander domina los aires colombianos

¿Quién en Santander no ha escuchado hablar de rafting, espeleología, canotaje, escalada, y el famoso parapentismo o vuelo del ala?

Bueno, se supone que para muchos estos nombres son comunes, y más si se tiene en cuenta que Santander es el departamento rey en Colombia de los deportes extremos. Precisamente uno de los más importantes exponentes de este tipo de actividades deportivas en la región es el bumangués, Édison Álvarez Suárez, parapentista, con más de 13 años de experiencia y con varios títulos en sus alforjas.

El último de ellos obtenido en el Campeonato Nacional de Parapente, que se disputó en tierras vallecaucanas.

'En Roldanillo logré el primer lugar ante más de 100 competidores en la Categoría Élite. Allí también logre para Colombia el segundo puesto en el Premundial con la participación de pilotos de varios países. Santander es potencia en este deporte, por ejemplo en ese mismo campeonato, Manuel Mejía, logró para el Departamento el título en la categoría serial', resaltó Álvarez Suárez.

Sin duda para este deportista de 25 años, las alturas son su hogar, pues desde los 12 años practica esta arriesgada actividad.

'Toda la vida he vivido en una finca cerca del voladero de las Águilas, en el sector bajo de Ruitoque, cuando tenía 8 o 9 años, con mi hermano, veíamos que aterrizaban cerca de la casa, nosotros los ayudábamos a guardar el equipo y alguna vez nos invitaron a volar y la verdad nos quedó gustando', destacó.

La próxima válida nacional de parapente se disputará a comienzos de marzo en Sopetrán, Antioquia, y allí la joven figura de Édison Álvarez, volverá a ser el gran candidato para repetir título y seguir con la hegemonía de Santander en el vuelo del ala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad