miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Santander empezó punteando

El pentagonal semifinal del Torneo Nacional Sénior Máster empezó ayer en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga y el equipo más favorecido en la fecha inaugural fue precisamente Santander, que goleó 3-0 a Sucre, ubicándose en la parte alta del Grupo Uno, pues en el primer partido Magdalena empató sin goles ante Bolívar.

Los locales salieron a ganar y así lo evidenciaron desde su formación inicial cuando el técnico Adolfo Holguín planteó un 3-5-2. El dominio en el mediocampo fue absoluto y la estrategia dio resultado al minuto 11 de juego, cuando Ómar Quiceno, de cabeza, marcó el primero de la tarde.

La visita sólo atinó a defenderse, pero al minuto 39 nuevamente vio vulnerado su arco. El propio Quiceno se fue en jugada individual y remató con potencia, pero el arquero Édgar Úrsula la soltó y Giovanni Hernández, también de cabeza, aumentó la ventaja a dos.

Para la etapa complementaria la tónica se mantuvo y el representativo de Sucre no generó mayor peligro frente a un equipo que lleva años de trabajo. Incluso la expulsión del defensor Raúl Gómez, al minuto 6, no se sintió.

La victoria se selló a ocho minutos del final con excelente jugada de dos de los emergentes. Carlos Guerrero desbordó por derecha y con un pase rastrero la dejó en el área para que Javier ‘La Culebra’ Cervantes marcara el tercero y definitivo.

Hoy se disputa la segunda fecha a partir de las 1:30 p.m. con el duelo Sucre vs. Bolívar; mientras que Santander enfrentará a las 3:30 p.m. a Córdoba, equipo que ayer descansó. Cabe resaltar que los dos primeros del grupo clasificarán a la final nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad