domingo 26 de octubre de 2008 - 11:32 PM

Santander empieza a mostrarse en Paralímpicos Nacionales

Un buen balance dejó la participación de Santander en la primera jornada de los II Juegos Paralímpicos Cali 2008.

Billar, ajedrez, baloncesto femenino auditivo, tiro deportivo y fútbol sala masculino visual fueron las disciplinas que le entregaron a nuestra delegación las primeras alegrías y pese a que no se ha logrado ninguna medalla, los deportistas hormigueros siguen avanzando en sus campeonatos y mantienen la ilusión de conquistar presea.

A primera hora, billar y ajedrez empezaron pisando fuerte. Los tacadores Helí García, Ricardo Blanco y Luis Alberto Fernández, ganaron sus respectivas partidas y hoy disputan la fase de cuartos de final, semifinal y final, esperando que las medallas empiecen a llegar.
 
Ricardo Blanco, en el torneo de tres bandas físicos de pie, demostró su preparación y en las cuatro partidas que jugó salió victorioso, derrotando a Luis Cuasquer, del Valle 2-0 y 2-0. De Igual forma, Luis Alberto Fernández derrotó 2-0 a Pedro Rodríguez, de Atlántico y 2-1 a Carlos Castellanos, de Caldas, y aseguró su permanencia. Helí García fue el que más sufrió, pues en su primera salida cayó 30-21 ante Henry Ruiz de Bogotá. No obstante, el 'profe' García dejó todo para su siguiente partida y con un 19-7 sobre el local Mauricio Marulanda siguió en el torneo.
 
Estos tres deportistas disputan hoy (domingo) las tres últimas fases en las mesas del Club Nuevo Manhattan y seguramente se colgarán las primeras medallas para el Departamento.
 
El ajedrez fue otro de los deportes que arrojó un buen balance para los deportistas visuales, auditivos y físicos que defienden los colores santandereanos. Los invidentes Edgar Rico (actual campeón nacional), Gildardo Navas y Jorge Quintero ganaron la primera ronda, mientras que su compañera Luz Alba Ruiz perdió. En auditivos, Alberto Polo cayó y Liliana Fino, actual subcampeona nacional, no tuvo inconvenientes en su primera partida. Por otra parte, Vladimir Rico (actual campeón nacional) y José Villabona ganaron, mientras Soel Castaño cayó. Al cierre de esta edición disputaban la segunda ronda del torneo que se juega a siete rondas.
 
En tiro deportivo, los hormigueros Edwin Ruiz y Humberto Gómez no tuvieron suerte en la modalidad de rifle 10 metros y quedaron eliminados tras marcar 319 y 338 puntos, respectivamente, sobre 600 posibles. Pese a caer, los dos tiradores se desquitarán mañana (lunes) en la modalidad de pistola 10 metros, donde esperan apuntarle a una medalla.  
 
Dos alegrías más le entregó a Santander los deportes de conjunto con los equipos de baloncesto femenino auditivo y fútbol sala invidente masculino. Las niñas doblegaron 38-30 a su par de Magdalena en un partido cerrado y bastante golpeado. Las hormigueras empezaron perdiendo el primer cuarto con marcador 2-6, pero fueron recuperando la confianza y de la mano de Melisa Prada sacaron el juego adelante. Precisamente Melisa fue la gran figura y máxima encestadora con 16 puntos. El quinteto santandereano, que hace parte del cuadrangular A, se enfrenta hoy (domingo) a Bogotá, equipo que a primera hora doblegó 87-46 a Risaralda.
 
Y si las niñas de baloncesto ganaron y gustaron, el equipo invidente de fútbol sala masculino mostró que es una de las cartas fuertes para medalla y con contundencia doblegó 3-0 a Bolívar con una gran actuación de César Pimiento hizo los tres goles, quien marcó el triplete de la victoria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad