miércoles 17 de marzo de 2010 - 2:57 AM

Santander enviará 14 deportistas a los Suramericanos de Medellín

Un total de 14 deportistas serán los abanderados por Santander en los Juegos Suramericanos UDESUR, que arrancarán el 19 de marzo  e irán hasta el próximo 30 de este mes.

Para estas justas sudamericanas, nuestra delegación prefirió la calidad a la cantidad, pues para este 2010 se pronostican por lo menos una cosecha de nueve medallas de oro, en deportes que ha sido clave para Santander a nivel nacional, como las pesas y el judo.

Aunque a última hora Édinson Angulo (pesas) y Andrea García (squash) tuvieron que desempacar sus maletas por no recuperarse de sus respectivas lesiones, Santander será protagonista en los Juegos Continentales, que para esta versión tendrán como sede a Medellín.

El judo santandereano tendrá nuevamente en Julieth Sánchez Bocanegra y Yadinis Amarís Rocha la posibilidad de obtener tres oros, dos individuales y una por equipos, aunque no se puede descartar el buen nivel de Óscar Ladino, quien a pesar de su corta edad, tiene un recorrido casi perfecto en la categoría de los 90 kilos, con dos títulos nacionales.

Julieth y Yadinis vienen de conseguir resultados muy positivos en su gira por Europa y en el Panamá Open, en donde el oro volvió a brillar en sus cuellos. En el caso de Sánchez Bocanegra, el 2009 para ella fue muy bueno, luego de alcanzar el subtítulo panamericano y el bronce en la Copa Mundo de Holanda.

Por los lados de la halterofilia, Mercedes Pérez y Sergio Rada ofrecen la garantía de tres medallas de oro cada uno, pero este último es el que mejor consistencia trae, luego de sus tres oros en Panamericanos y Bolivarianos. En el caso de la ‘Mechas’, ella viene también de una excelente participación en los Bolivarianos, mientras que en los Panamericanos no desentonó y también sumó tres medallas de oro.

Otra que podría arañar una presea dorada  es la basquetbolista Jackeline Masquitta, quien hace parte de la Selección Colombia, que tendrá que hacer respetar la casa frente a nada más y nada menos que la ‘todopoderosa’ Brasil.    

Hay dos deportistas, quienes con bajo perfil quieren pegar fuerte en los ODESUR. Se trata del boxeador Arles Mauricio Contreras y taekwondoga Sergio Hoyos, quienes aunque en el pronóstico afirmaron aspirar a un bronce, el buen nivel por el que atraviesan los acerca al oro, más en el caso de ‘Checho’, quien viene de participar en la Copa del Mundo, en Bélgica, y en el Panamericano, de Estado Unidos.

Otra de las buenas deportistas santandereanas es la raqueta Károl González, quien tendrá la responsabilidad, junto a la también ‘hormiguera Silvia Angulo (que ahora compite por Bogotá) y la rola Catalina Peláez, de demostrar porqué Colombia es potencia continental del squash.

En el caso de lo bádminton, Santander tendrá cuatro embajadores: Lizet Benavides, Daniela Blanco, Sergio Rincón y Cristián Vargas, considerados las mejores cuatro raquetas del país, ante la inmensa superioridad de nuestro departamento sobre las otras regiones. Sin embargo, los pronósticos son muy ‘reservados’, pues aún es un deporte relativamente nuevo en Colombia y en el continente Brasil, Perú y Venezuela son consideradas potencias. Estos factores hacen que las posibilidades de medallas no sean tan alentadoras, pero conociendo la bravura de nuestras raquetas, cualquier cosa se puede esperar.  

Finalmente, José Raúl Matajira, quien actualmente está residenciado en Puerto Rico, cumpliendo con estudios universitarios, llega a Medellín como el único representante de nuestro departamento en el atletismo, más exactamente en la extenuante prueba del decatlón.

En los últimos Juegos Deportivos Nacionales Matajira venció a su paisano Andrés Mantilla, y con su juventud se perfila como el nuevo rey de las pruebas múltiples, y los ODESUR es la mejor oportunidad de demostrar el nivel que ha obtenido en tierras ‘boricuas’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad