sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 AM

Santander es protagonista en la Válida Nacional de Patinaje

Escuchar este artículo

Se está volviendo costumbre ver a los patinadores santandereanos brillando en las Válidas Nacionales de carreras, y en la IV prueba puntuable de la temporada 2019 - 2020 que se cumple en Bogotá, no es la excepción, y prueba de ello es que al cierre de la presente edición ya han conseguido ocho preseas, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Y como está siendo la constante, es el Club Pro Skate el que más se destacada del departamento, pues de esas ocho preseas ha conseguido seis, incluyendo los oros.

Lea también: Patinaje de Santander vuelve a saborear las mieles del triunfo

Los metales dorados han llegado por cuenta de Sebastián Flórez y Juan Jacobo Mantilla, ambos del registro del Club Pro Skate y dirigidos por Víctor Serrano.

Flórez consiguió el primer oro a ganar la prueba de los 10.000 metros puntos más eliminación en categoría prejuvenil varones, superando a Miguel Cruz y José Luis Rivera, ambos de Bogotá.

Mientras que Mantilla, campeón mundial el año pasado en Barcelona, logró ayer el cajón más alto del podio en la prueba de los 1.000 metros juvenil varones, tras derrotar en apretado embalaje a Salomón Carballo de Bolívar.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Continuando con el aporte del Club Pro Skate, el barranqueño Elimelec Ospino suma dos metales, ganó bronce en los 200 metros y obtuvo la de plata en los 500 metros, en juvenil varones.

Igual resultado consiguió Samanta Ramírez, quien hizo plata en los 1.000 metros y bronce en los 500 metros en prejuvenil damas.

Las otras dos preseas, de bronce, fueron conseguidas por Angely Arango y Nicolás Barrios.

Angely, del Club San Silvestre, logró la primera medalla para Santander en esta Válida Nacional, al terminar tercera en los 200 metros en prejuvenil damas. Mientras que Nicolás Barrios del Club Hyper, también terminó tercero, pero los 500 metros, también en prejuvenil varones.

dato
La IV Válida Nacional de Patinaje de Carreras es la primera prueba puntuable de 2020 para el escalafón nacional, de donde se escoge la selección Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad