Publicidad

Otros deportes
Lunes 11 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Santander finalizó en la cuarta casilla de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero

La delegación hormiguera ganó 134 medallas 50 de ellas de oro 43 de plata y 41 de bronce

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Santander se ubicó en la cuarta casilla del medallero general en los VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero, tras colgarse 50 medallas de oro, 43 de plata y 41 de bronce, para un total de 134 metales.

El paraatletismo y la paranatación fueron las disciplinas que más preseas doradas aportaron a la delegación ‘hormiguera’.

El metodólogo de deportes paralímpicos del Indersantander, Roque Pabón, destacó que “estamos muy contentos con el rendimiento y el balance general en los Paranacionales. Los procesos deportivos con las diferentes ligas han dado fruto y, prueba de ello, son las 134 medallas logradas, donde 50 fueron de oro”.

Pabón resaltó que, “en el billar físicos, con Reynaldo García Calderón, le aportó cuatro valiosas medallas doradas. En el para-atletismo, debemos destacar la presentación de Mayerli Buitrago, quien se colgó tres doradas y ratificó su buen momento, dejando claro que es la número uno de Colombia. Además, Greci Pineda aportó tres medallas de oro en los 100, 400 y 800 metros”.

Entretanto, Carlos Daniel Serrano Zárate, el mejor paranadador del mundo, fue protagonista en las distintas competencias, pues se colgó 11 medallas doradas.

Por su parte, Nelson Crispín Corzo, número tres del planeta, logró diez preseas doradas. También se destacaron Juan David Monsalve, Sara Rueda y Maicol Andrés Mora, al subir a lo más alto del podio nacional.

“No podemos dejar a un lado, la medalla de oro conseguida por Juan Pablo Sánchez en el para-powerlifting y, además, los tres metales dorados de Natalia Hernández en el paracyling, ratificando que es la reina en esta disciplina deportiva. De tal manera que estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, concluyó Pabón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad