jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Santander juega con ‘efecto positivo’ el tenis de mesa

El tenis de mesa en manos del joven talento femenino de la región, sigue ofreciendo resultados y alegrías.

Esta vez la selección Santander de la disciplina regresó a casa con un título nacional (sub15) y un subtítulo (sub18) en el evento que terminó hace dos días en Medellín, Antioquia.

Allí la pareja integrada por María Daniela Castillo Castillo y María Alejandra Bautista Santos se montaron en lo más alto del podio en la categoría para menores de 15 años, superando a representativos como Valle, Antioquia y Tolima que formaron por debajo de las jugadoras hormigueras.

Esta destacada actuación fue revalidada por María Daniela, quien a pesar de ser menor por varios años, hizo dupla con Daniela Obregón para ubicarse segundas en la competitiva categoría hasta 18 años.

Estas santandereanas estuvieron dirigidas por Juan Pablo Bernal, entrenador que se mostró complacido con el resultado y buen comienzo de las competencias en 2009, pues más de 16 departamentos hicieron parte del evento disputado en tierras paisas.

'También se participó en infantil y juvenil en masculino pero fue más por fogueo, mientras que el balance es positivo en femenino, pues venimos en un proceso y queremos seguir ganando más experiencia y triunfos pensando en Juegos Nacionales de 2011. Además se ven los resultados de comenzar a trabajar desde enero', explicó el entrenador.

Ahora en abril se realizará el campeonato nacional juvenil en Paipa, que se convierte en el próximo objetivo para la comitiva santandereana.

Ranking Nacional
Esta es la figuración de Santander en el ranking nacional


Infantil
1. María Daniela Castillo
3. María Alejandra Bautista Santos

Juvenil
3. Daniela Obregón

Cuadro de Honor
Sub15
1. Santander
2. Valle
3. Tolima y Antioquia

Sub18
1. Valle
2. Santander
3. Antioquia y Tolima

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad