sábado 20 de marzo de 2010 - 12:05 AM

Santander lanza sus Primeros Juegos Paralímpicos

La terraza del hotel San José Plaza en Bucaramanga será el escenario para el lanzamiento oficial de los Pirmero Juegos Paralímpicos Santander 2010.

Juegos Paralímpicos Santander 2010

 

Además de sus excelentes resultados en los II Juegos Paralímpicos Nacionales, donde se logró el segundo lugar en la clasificación general, Santander se convierte en el departamento pionero en el país en la organización de estos certámenes, pues ninguna otra región ha realizado unas justas de esta categoría.

El acto inaugural de los I Juegos Paralímpicos se cumplirá en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, el próximo jueves 25 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde, con la presencia del Gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe; el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez; todo el gabinete departamental y las principales autoridades locales y regionales.

La dirección del Indersantander tiene todo dispuesto para que los 473 deportistas que llegarán a la capital del departamento, disfruten sus justas y demuestren sus avances en materia deportiva, para ir buscando las figuras que integrarán el proceso hacia los Juegos Paralímpicos Nacionales 2012.

En los juegos paralímpicos Santander 2010 se disputarán los deportes de atletismo, ajedrez, baloncesto, billar, bolos, ciclismo, fútbol sala, natación y tenis de campo, y la clasificación de las discapacidades se determinan en auditivos, físicos, visuales y cognitivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad