lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Santander logró cuatro medallas y dos récords en Barranquilla

Leidy Romero, de Curití, alcanzó la presea de oro en la prueba de los 1.500 metros con un registro de 4’:29’’87, superando con autoridad a la antioqueña Natalia Salinas (4’:42’’39) y a la bogotana Kamila Peña (4’:52’’61). La atleta de 26 años le apunta en este 2019 a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Nacionales.

Con la participación de 19 deportistas Santander se hizo presente en el Gran Prix Internacional de Atletismo ‘Caterine Ibargüen’ y Festival Prejuegos, que se cumplió con éxito en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla.

La delegación santandereana alcanzó un total de cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

El metal dorado llegó gracias a Leidy Romero, quien se impuso en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 4’:29’’:87.

Cabe resaltar que hace menos de un mes la deportista logró en California, Estados Unidos, la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos - Lima 2019, pero en la prueba de los 5.000 metros.

Por su parte, Adrián Flórez se colgó la medalla de plata en los 5.000 metros con un registro de 15’:20’’:42, mientras que las preseas de bronce llegaron gracias a Diana Marcela Suárez en los 5.000 metros (19’:36’’:39) y a Eliana Fuentes, que fue tercera en los 800 metros con un tiempo de 2’:10’’:51.

Cabe destacar que el tiempo registrado por Eliana Fuentes, de 18 años, se convirtió en récord departamental de las categorías Sub 20 y Sub 23. Como dato curioso, el récord de la categoría mayores está en poder de su compañera Diana Marcela Suárez, quien registró 2’:09’’:7 en los 800 metros el 31 de marzo de 2012 en Bucaramanga.

Con estos resultados Santander asegura cuatro cupos más para Juegos Nacionales, con lo cual la delegación ya tiene 15 atletas fijos.

Se gozó ‘su’ fiesta

Caterine Ibargüen, quien fue homenajeada con éste certamen, consiguió en Barranquilla la marca con la que se clasificó al Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La antioqueña logró su objetivo en el primer intento de su partición en la prueba de salto triple, con 14,38 y lo ratificó en el tercero cuando saltó 14,35.

En el segundo intento saltó 14,27 y en el cuarto 14,33.

“Conseguir un cupo a Juegos Olímpicos es un gran placer y aquí en Barranquilla es más grato. Eso fue lo que se planificó y más aún que Yosiris Urrutia también lo haya hecho es muy bueno. Es un placer que las dos vayamos a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”, dijo la doble campeona del mundo y medallista olímpica.

Por su parte, Yosiris Urrutia manifestó que “la verdad es que esperábamos hacer la marca acá en Barranquilla. Habíamos trabajado para conseguirlo y con la ayuda de Dios se pudo lograr. Esperábamos bajar un poco más la marca, pero se logró y ahora estaremos en el Mundial y en los Olímpicos gracias a Dios”.

Urrutia logró un registro de 14,36 metros y fue segunda en la prueba de salto triple, detrás de Caterine.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad