lunes 08 de junio de 2009 - 5:28 AM

Santander lucha por el tercer puesto en los nacionales de ajedrez

Hasta las nueve de la noche se juega la octava ronda de eliminación en el Nacional de Ajedrez, en Buga, Valle.

El santandereano y maestro nacional Pablo Alexander Ruiz Aguilar tendrá la oportunidad de conseguir la tercera posición del torneo; actualmente acumula nueve puntos y está en la cuarta casilla.

Este lunes, desde las 8 de la mañana, se realizará la última ronda de eliminación, donde se conocerá si Santander consiguió o no su paso al torneo continental.

Por su parte, Duván Castaño y Sergio Barrientos, aseguraron para el Valle del Cauca la primera y segunda posición del Campeonato Nacional de Ajedrez en la categoría mayores, al vencer en la séptima ronda a Cesar Zuluaga, de Caldas; y Víctor Sánchez, del valle respectivamente.

A falta de 2 rondas para conocer el nuevo Rey del juego ciencia en Colombia, los dos jugadores se hicieron inalcanzables para los demás competidores teniendo en cuenta que Castaño tomó 6 puntos de diferencia a Barrientos y unas tablas lo podrían coronar como el campeón nacional mayores en la penúltima jornada.
 
En la categoría damas, la antioqueña Ángela Franco, que derrotó a la bogotana Dirza Salazar, aumentó la diferencia a 4 puntos sobre Milena Herrera de Bolívar y sobre su compañera y hermana Beatriz  Franco.  A 5 puntos de la puntera se encuentran las vallecaucanas Martha Mateus, Luz Elena y Lina Orozco que están obligadas a ganar en la penúltima ronda si quieren continuar aspirando a conseguir el honor del título nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad