martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Santander no se baja del podio en Paralímpicos

La delegación santandereana no para de sumar trofeos en los II Juegos Paralímpicos Nacionales Cali 2008 y ubicarse en los primeros lugares de la tabla de medallería.

Luego de los 5 oros, las 4 platas y el bronce que le entregó la natación, una de las disciplinas más fuertes del departamento, en la primera jornada el domingo en la tarde, los triunfos no han parado.

Los tres metales volvieron a colgarse en los cuellos de los nadadores hormigueros. Sairo Fernández y Nelson Crispín, en categoría S6, dominaron la prueba de los 100 metros libres y se llevaron oro y plata, respectivamente.

Además de ellos, Martha Fula, en S6 100 metros libres, y Greison Vega Rojas, S10 100 metros espalda, lograron bronce en sus pruebas y siguen mostrando que el agua le favorece a Santander.

'Las pruebas están duras, pero hemos sabido llevarlas. Hoy fue una alegría doble para el departamento, pues logramos el uno dos con Crispín' dijo Sairo Fernández, oro en 100 libres.

Un santandereano es el mejor del país


El santandereano Edwin Rodríguez, categoría visual F11, se convirtió en el mejor deportista del país en la modalidad impulsión bala tras lograr un registro de 10 metros 87 centímetros. Además de entregarle un nuevo oro a Santander, Rodríguez mejoró la marca del torneo (7.49) y la marca nacional (7.89) la cual también estaba en su poder.
 
para semifinales

El quinteto femenino de baloncesto auditivo derrotó 44-21 al seleccionado de Risaralda y aseguró su permanencia en el torneo tras ganar en dos de sus tres partidas. Las santandereanas, quienes estuvieron en el cuadrangular A con Risarlada, Magdalena y Bogotá, acumularon 5 puntos y pasaron junto a las capitalinas.

Con paso de campeones


Los ajedrecistas santandereanos mantienen su buen paso y culminada la quinta ronda se perfilan como candidatos a pelear medallas. Ayer, entre los trebejistas visuales se destacaron el maestro Édgar Rico, Jorge Quintero y Luz Alba Ruiz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad