viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander prepara su intervención en nacional de Ultimate en Medellín

El vuelo del frisbee en Santander es cada vez más alto y prueba de ello es la inmensa acogida que ha tenido este novedoso deporte en la región durante los últimos años.

Desde el 2004 la fiebre por lanzar el frisbee a nivel deportivo, hizo que el Club Natural Ultimate de Bucaramanga se convirtiera prácticamente en el fundador de esta disciplina en la ‘Ciudad Bonita’ y el Departamento. Hoy con 200 practicantes, este deporte cuya ideología es la de preservar el respeto por el contrincante (se juega sin árbitro), comienza a entregar sus frutos.

En la eliminatoria regional que se hizo el pasado 20 de septiembre, el Club Natural Ultimate luego de vencer en la final al equipo de Tsycho Disco, se quedó con la casilla para representar a Santander en el Primer Torneo Nacional de la AJUC (Asociación de Jugadores de Ultimate de Colombia) que se disputará en Medellín del 9 al 12 de octubre, certamen que a su vez será clasificatorio para el Torneo Eterna Primavera que también realizará la capital de Antioquia.

'Este deporte ha tenido  un crecimiento muy grande en la ciudad. Hoy en día tenemos al menos cuatro equipos de Ultimate en femenino y varios en masculino. Lo mejor de esta disciplina es que se forjan personas, aquí no hay rivalidad, ni brusquedad. A Medellín nos desplazaremos 18 jugadores con la idea de ganar el evento y de disfrutar de un juego que une y crea amistad', indicó Sebastián Otero López, uno de los Fundadores del Club Natural Ultimate de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad