sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santander presente en Loja

Aunque el año lectivo ya terminó para la mayoría de los estudiantes, otros siguen buscando buenas notas, pero en el ámbito deportivo.

Un grupo de 20 deportistas santandereanos se desplazó a Loja, Ecuador, para tomar parte de los XV Juegos Escolares Suramericanos que se desarrollarán del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Atletismo y judo como deportes individuales, así como baloncesto femenino en disciplinas de conjuntos, y dos voleibolistas como refuerzos, son la cuota santandereana en la delegación nacional que representará al país en las justas continentales.

Los primeros en irse fueron los judocas Dorian Alejandro Ramírez Tirado y Vladimir Andrés Beltrán Tirado.

El sexteto del Colegio Cajasan, dirigido por Jazmín Monsalve quiere hacer historia en Ecuador, aunque tendrá como rivales a las superpotencias continentales: Brasil, Argentina y Venezuela.

Los santandereanos que conforman el equipo son Bayron Miguel Ardila Tolosa, Ríchard Daza Araque, Danilo Andrés Gómez Ortiz, Javier Alberto Gualdrón Plata, Ja­hir Andrés Monsalve Mejía, Marlon, Eduardo Ran­gel Mejía, Carlos Felipe Tarazona Álvarez, Jonatan Julián Vivas Gómez. A este grupo se suman el bogotano Sebastián Domínguez y el valluno Luis Alejandro Gruesso.

La cuota regional la complementan los atletas: María Paula Gon­zález Wandurraga, Maryie Andrea Rivera Maldonado, Sthepanía Ruiz Ojeda, Andrés Felipe Reina Palacios, David José Uribe Morales, Jordan Ál­varez Sánchez y Juan Sebastian Arias López.


Refuerzos

Después de ser considerada una de las mejores jugadoras de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, la santandereana María Esperanza Delgado Suárez, del Colegio Virrey Solís, reforzará el equipo del Valle del Cauca en Loja.

Mientras que el barranqueño Luis Felipe Vargas, del Colegio ‘Luis López de Mesa’ del corregimiento El Centro, será uno de los titulares con la selección del Valle que representará al país en varones, mientras que Mayra Alejandra Solano Torres de la Normal Superior, reforzará al sexteto de Antioquia que tomará parte del torneo de voleibol femenino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad