jueves 21 de mayo de 2009 - 4:46 AM

Santander quiere el título sénior de fútbol

Santander podría hacer historia en la categoría sénior por las grandes posibilidades que tiene para alzarse con el título de la categoría, cuya final comenzará este viernes en Bucaramanga cuando abra con Chocó a partir de las 3:300 p.m.

Para ello, el equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander-Copetran, que en su calidad de campeón de la cancha Marte representa al departamento, se reforzará en defensa con Miguel Montañez y Alexis Ibáñez, en el medio con Pedro Méndez, Freddy Palacios y arriba con Henry Vásquez, atendiendo las debilidades en las instancias previas cuando el equipo, pese a ello se clasificó primero. Lo hizo en el triangular ante Cundinamarca y Boyacá y luego en el pentagonal con Bolívar, Magdalena, Sucre y Córdoba.

Tácticamente, el equipo mantendrá la misma figura de 3-3-2-2, utilizando hombres habilidosos en las salidas como Nelson Reyes y Giovanny Hernández y utilizando como sorpresa las puntas con Mario Niño y Luis Jaimes.

El equipo santandereano, que se había caracterizado por ser muy ofensivo, no ha contado con suerte y sus delanteros estrellas como Óscar Vesga y Ómar Quiceno se han divorciado de las redes. Por ello, Vásquez dará una mano importante para lo que pretenden los técnicos César Peña y Adolfo León Holguín.

El sábado habrá descanso para todos. La final se reanudará el próximo domingo, con Santander enfrentando a Meta a las 3:30 p.m., y el lunes buscando, ojalá, el título ante Magdalena a partir de las 8:00 a.m., equipo que se dice vendrá reforzado hasta los dientes.

'Tenemos un gran chance. El equipo se ha portado a la altura en todas las series y con los refuerzos ya confirmados se podrá solucionar algunos vacíos que fueron las debilidades del equipo. Vamos con todo en búsqueda del primer título después de 28 años', dijo el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez Ordóñez.

El equipo santandereano confirmado para este cuadrangular final es el siguiente:

Arqueros
Yeison Franco
John Ferddy Van Stralhem

Marcadores
Mario Niño
Carlos Guerrero
Luis Jaimes
Raúl Bareño

Centrales
Roy Davidson
Raúl Gómez
Miguel Ordóñez
Alexis Márquez

Volantes primera línea
Gregorio Espinel
Róbert Villamizar
Oswaldo Franco
Omar Lozada
Fredy Palacios
Hernán Tarazona
Nelson Tabárez

Volante segunda línea
Nelson Reyes
Giovanny Hernández
Fernando Castellanos
William Ruiz

Delanteros
Óscar Vesga
Ómar Quiceno
Henry Vásquez
Édinson Rueda
Javier  Cervantes
 
Delegado: Víctor Raúl Castro Neira
Kinesiólogo: Alberto Torra
Médico: Claudia Milena Torres
Preparador físico: Pedro Carrillo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad