jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

Santander quiere ‘levantar’ oros en el Nacional de Pesas

Desde mañana y hasta el próximo domingo, Barrancabermeja será sede del Campeonato Nacional de Pesas categoría mayores, que tendrá como escenario el coliseo ‘Luis F. Castellanos’.

La sede del evento, que es organizado por la Liga Santandereana de Pesas y que tiene el aval de la Federación Colombiana, fue pedida por el Indersantander, teniendo en cuenta que es selectivo para el equipo nacional que intervendrá en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, y en el Mundial de Mayores en Corea. Más de 100 deportistas, tanto en masculino como en femenino, de 14 de las 16 ligas que hay en Colombia, participarán en el Nacional. 'La Federación nos informó que Valle, Antioquia, Bogotá y Fuerzas Armadas, las ligas que son más fuertes junto a Santander, confirmaron su participación, pero sólo hasta mañana (hoy) cuando se realice el congreso técnico a las 7:00 p.m. se tendrá certeza de las delegaciones', expresó Raúl Gutiérrez, técnico de la selección santandereana.

Los locales participarán con 12 deportistas (cinco hombres y siete mujeres) entre los que se destacan Sergio Rada y Mercedes Pérez, quienes lograron tres oros cada uno (arranque, envión y total) en el Torneo Panamericano e Iberoamericano de Pesas cumplido en Chicago, Estados Unidos.
Las competencias comienzan mañana a la una de la tarde.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad