sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Santander quiere mantener la hegemonía en suelo patriota

Cuatro atletas santandereanos buscarán la gloria en la 41ª Carrera Atlética de San Sebastián, competencia que se desarrollará mañana domingo en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado del Táchira.

Uriel Olave Rodríguez (invidente), Jesús Acevedo, Adolfo Gamboa Vera y Leonel Afanador; son los deportistas que representarán al Departamento en suelo patriota.

Serán 21 kilómetros los que deberán recorrer cerca de 700 atletas, que se estima por parte de los organizadores, estén presentes en la prueba.

Cabe resaltar que en las últimas tres ediciones de la competencia (2006, 2007 y 2008), el santandereano Pedro Elías Ortiz ha sido el gran vencedor en la categoría Master.

Un invidente con alma de campeón

Como un hecho a destacar dentro del grupo de deportistas santandereanos que estarán en suelo venezolano, es la participación en la categoría élite, del atleta invidente Uriel Olave Rodríguez, quién a pesar de su limitación física, competirá codo a codo con los otros corredores en busca del triunfo.

'Uriel será el único competidor invidente que estará en la carrera, lo que se convierte en un gran reto para él y para mi, pues yo soy su entrenador y guía, además yo estaré compitiendo y eso hace más relevante la participación de él en esta prueba. Nuestra intención es la de buscar cupo para las siguientes carreras que se disputarán en diferentes países del mundo, además de ser un complemento a la preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012.

Nosotros asistimos a Venezuela gracias al apoyo que nos brindó la Terminal de Transporte', resaltó Adolfo Gamboa Vera, entrenador y guía de Uriel Olave.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad