sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Santander quiere título en el nacional infantil de fútbol

El listón está en lo más alto. El subtítulo obtenido por el fútbol santandereano en la rama infantil el año pasado, obliga a lograr el primer puesto en el podio.

De eso son concientes en la Liga Santandereana de Fútbol, y por ello no han escatimado esfuerzos para brindarles a los ‘pequeñines’, todas las garantías y comodidades para alcanzar la meta propuesta, tarea nada fácil pero no imposible.

El primer escollo será superar el cuadrangular eliminatorio de la Zona Oriente, en donde, a parte de Santander, estarán los equipos de Norte, Magdalena y Cesar.

El torneo se jugará en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga del 12 al 15 de marzo.

'Ha sido un proceso bueno, en el que hemos encontrado niños con muy buenas bases futbolísticas, eso hay que abonárselo a los clubes. Esta situación nos ha facilitado un poco el trabajo debido al poco tiempo que tenemos antes del torneo.

Nosotros les hemos recalcado a los muchachos que hay que tener sentido de pertenencia por los colores de Santander y responsabilidad; creemos que se pueden alcanzar los objetivos que nos hemos trazado', indicó Alexánder Luna Uribe, técnico del seleccionado santandereano infantil de fútbol.

Desde el 20 de enero comenzó trabajos el seleccionado local, con entrenamientos de martes a domingo en horario nocturno, tanto en la cancha Marte como en la grama sintética del ‘Alfonso López’.

'Vamos con todo este año'

Los objetivos en el 2009 están claros para el cuerpo administrativo de la Liga Santandereana de Fútbol.

Según el presidente de la entidad, Jaime Ordóñez Ordóñez, el presente año tiene que marcar un hito en el balompié santandereano, máxime si se tienen en cuenta los buenos resultados obtenidos en el 2008.

'Al interior de la liga no hemos escatimado esfuerzos para brindarle lo mejor a esta selección. Con un cuerpo técnico de altura y con un trabajo serio, esperamos que Santander logre superar lo del año pasado cuando se obtuvo el subtítulo nacional en Bucaramanga', manifestó el presidente de la liga.

En cuanto al pago de honorarios de Miguel Oswaldo González, como mánager del fútbol santandereano, el directivo indicó que los mismos llegarán a través de la empresa privada y con los convenios con el Indersantander y el Inderbú.

'La liga firmó un contrato con él hasta diciembre de este año, los gastos serán asumidos por la entidad mediante contratos de promoción que estamos haciendo con el sector privado, al igual que los Inder.

La liga no tiene presupuesto propio y con la ayuda de la empresa privada y los entes lograremos asumir los costos', recalcó el directivo.

Calendario de Santander en el Zonal Oriente
Estadio Alfonso López


Jueves 12 de marzo
1:30 p.m. Magdalena vs Norte
3:30 p.m. Santander vs Cesar

Viernes 13 de marzo
1:30 p.m. Cesar vs Magdalena
3:30 p.m. Santander vs Norte

Sábado 14 de marzo
1:30 p.m. Norte vs Cesar
3:30 p.m. Santander vs Magdalena

* Clasifican los dos primeros a un hexagonal del 3 al 8 de abril en sede por definir 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad