jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Santander se bañó en oro en el Interclubes de Bádminton

Lo dicho. Santander no tiene rival en Colombia en cuanto a bádminton se refiere.

Y por si las dudas; siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, son una muestra contundente del excelente rendimiento deportivo logrado en tierras cundinamarquesas, por parte de las raquetas locales durante el fin de semana.

Lo anterior es la ratificación de que este deporte originario de la India (y que se profesionalizó en 1873 en Inglaterra), es hoy en día la disciplina que más medallas le entrega a Santander.

'Con la buena actuación que tuvimos en Sopó, ratificamos que Santander es la máxima potencia del bádminton nacional, y eso se verá reflejado en la Selección Colombia de Juegos Bolivarianos, pues por lo menos cuatro de nuestros jugadores, por rama, estarán en los combinados femenino y masculino', indicó Orlando Mesa, técnico del Club ‘El Profe’.

Como si fuera poco otro de los aspectos relevantes que consiguió la delegación ‘hormiguera’ en el Interclubes, fue el triunfo de Cristian Vargas en Individual Mayores, pues esta categoría siempre había sido esquiva para Santander.

Listo el reconocimiento deportivo


Gracias a la gestión adelantada por el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, la Liga Santandereana de Bádminton ya tiene el reconocimiento deportivo.

'Desde el pasado 22 de febrero recibimos por parte de Coldeportes la parte jurídica y el reconocimiento deportivo. Eso es un gran avance para nuestra liga y ahora lo que se pretende es incluir el bádminton en Juegos Nacionales, todo va adelantado y se espera que en noviembre tengamos la confirmación para que este deporte haga parte de los Nacionales. Si eso se da, serían cinco medallas de oro fijas que obtendríamos para Santander', expresó Mesa.

Medallas de oro de Santander

Categoría abierta individual
Cristian Vargas
Lizeth Benavides

Sub 15  
Fabián Ardila
Nicolle Duarte

dobles masculino
Cristian Vargas y Néstor Arenas

Dobles femenino
Lizeth Benavides y Nicolle Duarte

Dobles mixtos
Cristian Vargas y Camila Arenas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad