sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Santander se destacó en el Iberoamericano de Atletismo

Escuchar este artículo

El atletismo sénior máster de Santander cumplió una destacada actuación en el I Iberiaméricano del deporte base de la categoría que se disputó en Lima, Perú, al conseguir siete medallas con tres deportistas que participaron en el certamen.

Los medallistas fueron Yolima Mena Valencia, Saúl Peláez y Yamel Arias, quienes se destacaron en las competencias desarrolladas en el estadio de la Villa Deportiva Nacional, Videna, de Lima, escenario que fue utilizado en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El certamen fue organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la Asociación Iberoamericana de Atletismo, contó con más de 500 participantes en representación de 22 países, entre los que estaba Colombia, que tuvo en acción a 77 deportistas.

Lea también: Diana Marcela Suárez, tercera

De esos 77, tres fueron de Santander, dejando como la más destacada y que más veces subió al podio a Yolima Mena, la comunicadora del registro del Club Deportivo Recorrer de Bucaramanga y Asosantander, quien cosecho cuatro metales, dos de ellos de plata y dos de bronce.

Las preseas plateadas las conquistó en las competencias de salto alto y en el relevo de 4x100, mientras que el bronce los obtuvo en salto largo y en los 100 metros planos.

Lea también: Leidy Romero, podio en Soacha

Mientras que Yamel Arias, miembro de la Policía Nacional, logró dos preseas de bronce, las que obtuvo al terminar en la tercera posición en pruebas de medio fondo, 1

1.500 y 3.000 metros planos.

Y Saúl Peláez, del registro del club Gacelas de Bucaramanga, consiguió un bronce al hacer parte del equipo de relevos de 4x400 metros planos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad