lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Santander se destacó en el Nacional de Atletismo

El deporte base de Santander sigue ratificando que tiene un buen semillero y ya logra figuraciones importantes en el Nacional del programa TAC.
Escuchar este artículo

Todo parece indicar que el futuro del deporte base de Santander marcha por buen camino, prueba de ello son los buenos resultados obtenidos por la delegación del Cañón del Chicamocha que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo del programa Talentos del Atletismo Colombiano de la Federación y que se desarrolló en categorías Sub 14 y Sub 16 en Ibagué.

Siete medallas, un oro, dos platas y cuatro bronces fueron los metales cosechados por los noveles deportistas en este evento que congregó a lo mejor de la disciplina en las categorías señaladas anteriormente.

Lea también: Quinta medalla mundialista para Caterine

El metal dorado, que llegó ayer sobre el final de la reunión atlética, fue conseguido por el barranqueño Frank Beltrán, quien se coronó campeón del exatlón en Sub 14; que comprendió las pruebas de 80 metros vallas, salto largo, lanzamiento de pelota, impulsión de bala, salto alto y 1.000 metros; con 3.624 puntos.

Beltrán derrotó al sanandresano Nayach Dawkins que sumó 3.589 puntos, y en el tercer cajón del podio se ubicó Keyner David Mosquera del Caquetá con 3.542 puntos.

Más medallas

Las preseas de plata fueron conseguidas en las pruebas de 80 metros planos y de los 1.000 metros.

La velocista barranqueña Pilar Contreras terminó segunda en los 80 metros planos con marca de 10’’.23, quedando detrás de la antioqueña Laura Martínez, quien se impuso con tiempo de 10’’. El bronce fue para la vallecaucana Luisa Fernanda Reyes con 10’’.33.

Y el otro metal plateado lo consiguió María José Gelvez en los 1.000 metros, prueba que ganó la antioqueña María Gil con registro de 2’:59’’.09 contra el 3’:01’’.16 de la santandereana. El tercer lugar fue para la boyacense Angie Reyes con 3’:05’’.51.

Lea también: Carolina Ulloa y Sebastián Barrera serán olímpicos

Y los bronces fueron conseguidos por Mariana Ulloa, Asley Montaño, Orlando Acosta y el relevo femenino de 4x80 metros.

Mariana lo obtuvo en lanzamiento de jabalina, prueba en la que alcanzó una distancia de 31.21 metros. El oro y la plata fueron para Layra Ordóñez del Valle (38.67 m) y Gabriela Gómez del Meta (37.91 m.).

Mientras que Asley lo conquistó en lanzamiento de martillo, con 44.71 metros. La precedieron en el podio la caqueteña Catalina Rodríguez (52.61 m.) y la huilense Isabella Bejarano (47.79 m.).

Y Orlando la ganó en los 1.000 metro con tiempo de 2’:44’’.48. El oro fue para el cundinamarqués Pedro Marín (2’:32’’.12) y la plata para el antioqueño Samuel Guarín (2’:38’’.16).

Lea también: Anthony Zambrano, subcampeón mundial

Y el último fue para el relevo de 4x80, conformado por Pilar Contreras, María José Gelvez, María Angélica Ardila y Mariana Ulloa.

Santander llevó a este Nacional una delegación de 19 atletas, que tuvieron que clasificarse en el evento disputado previamente en Barranquilla.

Además de los deportistas, el grupo lo complementaron cuatro entrenadores y un delegado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad