martes 13 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander se destacó en interligas de natación

El puente festivo que acaba de culminar llegó cargado de medallas para las ‘brazadas’ santandereanas, durante la realización de la Copa Compensar de Natación que se desarrolló en Bogotá del 9 al 11 de octubre.

Un total de seis preseas (2 oros, una plata y tres bronces) lograron los nadadores Andrés Julián Ayala del Club Unión de Bucaramanga y Lina Paola Velasco del Club Miramar de Barrancabermeja, en el certamen que se disputó en la capital colombiana. Representantes de Bogotá, Boyacá, Cauca, Casanare, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Valle y Santander, al igual de deportistas de países como Venezuela y Panamá, lucharon palmo a palmo  por los trofeos durante tres días.

En la categoría de 12 años varones, Julián Ayala se colgó la medalla dorada en 50 metros mariposa al parar el cronómetro en 29,5 segundos, siendo este guarismo una nueva marca a nivel departamental, el mismo deportista también logró una presea de plata en 50 metros libres y dos bronces en 100 metros mariposa y libre.

Por su parte Paola Velasco se baño en oro al ganar la prueba en 200 metros mariposa en la categoría 13 años damas y bronce en 50 metros espalda.

De igual manera el certamen sirvió de preparación para los dos nadadores de cara a la Copa  Pacífico de Natación que se disputará en Guayaquil, Ecuador, y el Campeonato Nacional Interclubes y el Infantil que se desarrollarán en Cali en el mes de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad