viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Santander se ‘endulzó’ en Cali

No podía ser mejor el balance de la actuación de los taekwondistas santandereanos, en el Campeonato Nacional de Cinturones Negros que se disputó en Cali entre el 22 y 24 de mayo.

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, más la inclusión del deportista Sergio Andrés Hoyos en la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia) y en el Mundial de Dinamarca en octubre próximo, hablan a las claras de que las ‘patadas’ santandereanas dieron duro, bien duro.

'Estamos satisfechos por los resultados obtenidos y por el cupo de Sergio a la selección. Esto se debe al trabajo serio que venimos realizando en la Liga y a la entrega de los muchachos', resaltó Cristian Ortega Sinning, técnico de la Liga Santandereana de Taekwondo.

preguntas y respuestas

Sergio Andrés Hoyos, de 21 años de edad, fue el único taekwondista santandereano que logró conseguir un cupo para hacer parte de la Selección Colombia de este deporte y que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia) y el Mundial de Dinamarca.

Vanguardia Liberal dialogó con el deportista sobre el resultado obtenido en la capital vallecaucana y lo que viene en su preparación para estas dos importantes justas.

¿Qué significa para usted haber logrado el cupo en la Selección Colombia?
'Es algo muy grande, en este torneo hubo deportistas de mucha categoría y de ligas muy fuertes, en pocas palabras estuvo lo mejor del taekwondo colombiano'.

¿Qué fue lo más difícil que tuvo que afrontar en la competencia?
'El campeonato estuvo muy duro pero sobre todo la pelea ante un bolivarense que media 2,06 de estatura y yo con apenas 1,80 y claro hacerle puntos fue bastante complicado pero fui más rápido y por fortuna supere ese gran escollo'.

¿Cómo ve el rendimiento deportivo del taekwondo santandereano?
'Hablando con el profe Cristian llegamos a la conclusión que el taekwondo santandereano es de los mejores del país. Siempre hemos estado en los puesto de vanguardia, por ejemplo en hombres somos muy fuertes, en lo femenino si estamos quedaditos desafortunadamente, falta más fogueo y trabajo con las mujeres'.

¿La idea en Dinamarca es pelear por el oro?
'Claro, esa es la idea y más si tenemos en cuenta que en Colombia nunca ha existido un campeón mundial en este deporte, que bonito poder llegar a serlo y lo único que digo es que el 70% de las cosas se dan por que uno cree en ellas, claro hay que trabajar fuerte pero sobre todo uno tiene que creer en si mismo. La diferencia con un alemán, francés, es que ellos creen en si mismos y en sus capacidades, porque nosotros no'.

¿Cuál va a ser su preparación de cara al evento orbital?
'Tengo un reto grande y es bajar un poco de peso, en ese gran certamen tengo que tener un peso ideal para poder moverme con rapidez pues allá los taekwondistas son muy altos y tienen un alcance mayor, la clave es la agilidad y velocidad para aspirar a ganar. El trabajo que tendré con el ‘profe’ Cristian Ortega será vital para encarar este mundial'.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad