lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

Santander se hizo sentir en Cali

Para Santander, este Open Internacional de Patinaje - Cali 2009, resultó más que aceptable, porque pese a que trajo una delegación reducida (37 patinadores), lucharon hasta el final por ser protagonistas y alcanzar el anhelado podio.

Podio que fue esquivo, porque se ocupó el cuarto lugar en pruebas como los 500 metros ruta, los 300 metros contrarreloj individual, ambas posiciones con María Fernanda Mendoza de Las Panteras de Barrancabermeja. También esta la cuarta casilla de Dennise Ayala del Club Fénix en la combinada- Todo en juvenil damas, y se podría seguir enumerando antesalas al podio.

Eso hablando de las categorías competitivas, pero las medallas llegaron, primero por intermedio de Óscar Santamaría del Club Élite, que no sólo logró la primera medalla para Santander, sino que se quedó con la de oro, al ganar de manera brillante los 1000 metros pista.

Luego vino el bronce de Silvia Natalia Niño en la prueba por puntos en damas mayores.
Y otra que peleó hasta el final por las preseas, fue María Fernanda Mendoza Camelo de Las Panteras, que en la misma prueba, pero en damas juvenil, también se colgó el bronce.

Indersantander busca técnico

Carlos Mauricio Torres, presidente de la Liga de Patinaje de Santander, precisó que lo que le queda pendiente al patinaje de la región antes del Interligas que se disputará la segunda semana de junio en Armenia o Bogotá, será el selectivo, el cual se disputará el sábado 16 de mayo.

En cuanto al nuevo entrenador del patinaje en Santander, el mismo se sigue buscando.

Al respecto, el dirigente señaló: 'ese tema del técnico aún no se ha definido, entre otras cosas porque hay muchos compromisos, y queremos que quién se haga cargo del equipo no le dé preferencia a sus deportistas, sino que se trabaje en beneficio de Santander'.

Hasta ahora se han barajado varios nombres como posibles candidatos para hacerse cargo de este seleccionado, varios de ellos santandereanos.

Sin embargo sobresale el nombre de Elías del Valle, ex técnico de selección Colombia, quien actualmente trabaja con patinadores de Venezuela y Ecuador.

'Con Elías hemos hablado, él tiene sus compromisos, pero habrá que esperar haber que pasa', apuntó Torres.

También figuran en la lista de ‘elegibles’ Santiago López, Pedro Leonardo Becerra y Pedro López, pero aún habrá que esperar algunos días para definir ese tema, con el que se pretende devolverle la grandeza al patinaje de Santander.

Clasificación de los  clubes santandereanos

18. Las Panteras  6 pts
18. Élite         6 pts
18. AY Sport      6 pts
26. Fénix         2 pts

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad