viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Santander se ratifica en el segundo lugar

Los santandereanos siguen mandando en la natación paralímpica, pues ayer en las piscinas Panamericanas de Cali se volvió a escuchar el himno del Departamento.

Fue tal el dominio de los nuestros, que en la prueba de los 400 metros libres, categoría S9, el podio no cambió de bandera, pues tres santandereanos brillaron en los primeros lugares.

La medalla de oro fue para Andrés Amézquita, quien acumula cuatro preseas doradas y un bronce.

La plata fue para Jesahel Gelvez, mientras que Alberto Almeida se colgó el bronce.

Pero esas no fueron las únicas medallas que salieron del agua, en los 400 metros libres, categoría S10, Greison Vega y Jorge Moreno hicieron plata y bronce, respectivamente.

Cestas finales

El equipo santandereano de baloncesto masculino auditivo se metió en la final del torneo paralímpico tras derrotar 73-68 al Valle. Hoy jugarán frente a Bogotá por el oro.

Van por la dorada

El equipo santandereano de fútbol sala auditivo también se clasificó a la gran final, tras derrotar 4-1 a Huila.
La finalísima se disputará hoy ante Valle.

Nos acercamos a la meta  

Después del trago amargo que vivió en  la prueba de los 50 metros mariposa, Moisés Fuentes, consiguió su cuarto oro en los II Juegos Paralímpicos de Cali 2008, luego de llegar primero a la meta en la competencia de los 50 metros espalda, categorìa S5.

'La mala fortuna de la prueba de los 50 metros mariposa ya pasó. Ahora estoy enfocado en conseguir mi quinto oro. Ya me hicieron disgustar y ahora me los voy a comer en la piscina', dijo entre risas el medallista de los Paralìmpicos de Beijing.

En esta misma prueba, Miguel Ángel Rincón arribó en la segunda casilla y se colgó la medalla de oro.

Con la presea de Fuentes García, Santander ya suma 28 medallas de oro y se ratifica con el segundo departamento en la tabla general de medallería.
Además, Héctor Osorio ganó la medalla de plata en los 50 metros libres, categoría  S11 visual.

Brilló Domínguez

El pedalista Édinson Domínguez, en la prueba de los 200 metros lanzados, categoría LC1, se colgó la presea dorada y superó el registro que alcanzó en Bogotá durante la primera versión de las justas, con 12 segundos y 154 milésimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad