jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander siguió entregándole oros a Colombia

Miguel Ángel Rincón Narváez y Greyson Vega Rojas, en físicos, además de Brayan Mauricio Urbano Herrera, en visuales, fueron los nadadores santandereanos que se destacaron en el Complejo Acuático ‘Simón Bolívar’ de Bogotá y lograron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce para la delegación colombiana que participa en los II Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Rincón Narváez logró dos preseas doradas en las pruebas de 200 metros libre y 100 metros pecho; además hizo parte de los equipos de relevos de 20 y 34 puntos en los que Colombia logró bronce y plata, respectivamente. 'La lesión de Miguel Ángel es en los miembros inferiores y su clasificación es S5, entonces en los relevos por puntos se reúnen a deportistas con diferente clasificación y se suman esos números para cada relevo', comentó Moisés Fuentes García, asistente técnico de la selección Colombia.

Cabe resaltar que Greyson Vega también hizo parte del equipo de relevos de 20 puntos; además logró la medalla de bronce en los 400 metros libre categoría S10.

El tercer oro para Santander y para Colombia llegó por intermedio de Brayan Urbano, el nadador invidente que se destacó en Estados Unidos y que en está ocasión fue el mejor en los 100 metros pecho. Además, del primer puesto, Brayan fue tercero en la prueba de 400 libre y se quedó con el bronce.

Al cierre de esta edición, los santandereanos disputaban otras finales buscando más triunfos para el país.

Por otra parte, el tenista local Juan Sebastian Gutiérrez quedó eliminado en el torneo de sencillos y hoy, junto al caleño Andrés Flórez, compiten por el tercer puesto ante la dupla de Ecuador.

A pesar de su temprana eliminación en sencillos, Juan Sebastián derrotó a Sebastián Espín 6-2, 6-1, que lo superaba en edad y en recorrido. Con sólo 12 años, el santandereano se constituye en una de las principales promesas del tenis paralímpico colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad