lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Santander, sin playa pero con protagonismo

Los I Juegos Náuticos y de Playa que se disputaron este fin de semana en Santa Marta, en el marco de las Fiestas del Mar, contaron con la participación de deportistas santandereanos, quienes a pesar de entrenar lejos de la playa, demostraron que su entrenamiento les permite competir a nivel del mar.

Las primeras alegrías llegaron en la Carrera Atlética Internacional, donde Ana Joaquina Rondón y Johan Arango terminaron segundo y tercero, respectivamente. Ana Joaquina sólo fue superada por la keniata Ogia Kimayo, mientras que Arango se vio doblegado por Patrick Nthiwa (Kenia) y René Coronel (Venezuela). En damas también se destacó el cuarto puesto de la santandereana Diana Marcela Suárez.

El sábado el turno fue para el fútbol playa, que por Santander contó con la representación del equipo de Aratoca, campeón de los Juegos Santander X-Tremo. Los ‘panaderos’ se acoplaron a la arena de El Rodadero y derrotaron 4-3 a Bolívar y 5-1 a Antioquia, sin embargo cayeron 5-4 ante Magdalena y no pudieron llegar a la final.

El partido por el tercer lugar fue ante Atlántico y el empate a tres goles obligó a dos tiempos extras, donde los costeños aprovecharon el cansancio del rival para marcar el gol de la victoria al término del segundo periodo. El título fue para Magdalena, que venció 1-0 a Meta.   

Pero Santander no se vino sin oro, pues el cuarteto femenino de balonmano playa se alzó ayer con el título luego de superar 2-0 (12-3, 8-1) a Cundinamarca.

En masculino no se pudo repetir la hazaña y tuvieron que conformarse con la presea de plata luego caer 2-1 (9-8, 7-12, 4-3) frente a Valle. 'El balance es bastante bueno, pues en femenino se mantuvo el título que conseguimos en 2005 y en masculino se subió un escaño', comentó Juan Carlos Caviedes, técnico Santandereano.

Los deportistas regresarán a tierra santandereana con la ilusión de seguir trabajando y sacar adelante estas nuevas disciplinas deportivas.   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad