jueves 30 de abril de 2009 - 5:02 AM

Santander supera a Córdoba y queda a un paso de la final

Santander quedó a un paso de clasificarse (por primera vez en dos décadas) a la gran final del Nacional Sénior Máster, luego de golear esta tarde 5-0 a Córdoba, resultado que lo dejó al tope del pentagonal que se disputa en Bucaramanga donde a primera hora Bolívar consiguió su primer triunfo. Los cartageneros vencieron por la mínima diferencia a Sucre (1-0), derrota que pareció sentenciar su participación.

Santander, que había blanqueado 3-0 a Sucre en su estreno, tuvo dificultades de abrir la senda en el primer tiempo pues sólo el gol de Nelson Reyes, promediando el minuto 25, lo dejaba parcialmente arriba: los goleadores no aparecieron y en más de una ocasión vieron frustradas sus posibilidades de tener un marcador acorde a lo vivido en el sintético del estadio 'Alfonso López'.

Pero sería en la parte complementaria donde se desató el nudo ofensivo. Desde muy temprano, minuto tres, ya el equipo de las Unidades Tecnológicas, que es Santander en este Nacional, amortiguaría la ansiedad y destaparía lo que en 45 minutos se mantuvo hermético. Ómar Quiceno pondría las cosas 2-0. Nueve minutos después, Giovanny Hernández volvería a inflar la red, pues hizo uno de los tres de ayer. Con el desespero del rival y esta vez completo, los otros dos goles serían cuestión de tiempo.

El barranqueño Javier Cervantes ingresaría y en 10 minutos pondría cifras concretas al dilapidario marcador: a los minutos 28 y 38 se completaría el 5-0 con el cual Santander alcanza seis puntos con una cuota goleadora de ocho tantos.

Así las cosas, Santander, que mañana en la tarde vuelve al ruedo para enfrentarse a Bolívar, podría, incluso, asegurar el primer lugar en el torneo, posición que le daría a la Liga los argumentos para solicitar la sede de la gran final.

La siguiente es al tabla de posiciones del pentagonal semifinal:

                  PJ   Ptos
1 Santander  2      6
2 Bolívar       2      4
3 Magdalena 1      1
4 Sucre        2      0
5 Córdoba    1      0

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad