lunes 05 de octubre de 2009 - 4:48 AM

Santander terminó cuarto en Intercolegiados

Con 15 medallas de oro y el cuarto puesto asegurado en la tabla de clasificación general de las dos categorías, Santander cumplió con un destacado papel en la versión 30 de los  Juegos Intercolegiados Nacionales, que concluyeron hoy en la Capital de la República.

María Paula González


Atletismo, en una histórica actuación, logró sumar el 73,33 por ciento del botín dorado de Santander. Además, el poderoso equipo santandereano se alzó con el título en la rama masculina, segundo en la femenina y gran campeón en la general.

'Veníamos con un pronóstico de 5 medallas y logramos 11 al final. Esta actuación significa que seguimos dominando en el atletismo de las categorías menores, pero que debemos luchar para no perder el talento', afirmó el profesor Osmani García, técnico de la Selección Santander.

En los deportes de conjunto, por primera vez se clasificaron los siete equipos. De ellos, dos consiguieron el título nacional, (baloncesto masculino y microfútbol femenino) y se llegaron a tres finales, con dos oros, una plata y un bronce.

'Estoy muy orgulloso de la actuación de nuestros deportistas. Y lo que más me alegra es que en el Departamento hay mucho talento, que garantizará el recambio de la actual generación de deportistas. Al igual como hicimos con la categoría B, el Indersantander pondrá todas sus herramientas metodológicas  para que los deportistas que viajen a los Jugos Suramericanos de Ecuador lleguen con el máximo nivel', afirmó el director general del Indersantander, ingeniero Diego Fernando Mendoza Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad