martes 26 de julio de 2022 - 2:45 PM

Santander tiene campeona mundial de BMX

Una joven de 15 años de Barrancabermeja se coronó en la cita orbital disputada en Francia.

Se trata de Sara García, la barranqueña que este martes triunfó en Francia en la final de los UCI BMX Racing categoría crucero 13-16 años.

El grupo de 10 deportistas, entre las que se encontraba Sara García, está dirigido por César Acevedo y se conforma en la categoría challenger por Guadalupe Palacios, Mariana Agudelo, Juan José Velásquez, Simón Marulanda y Nicole Foronda, mientras que Sharid Fayad, Isabela Carranza, Juan Pablo Chaparro y Santiago Santa estarán en junior, y Juan Camilo Ramírez, en Sub-23.

Lea también: Si la Selección Colombia gana la Copa, se llevará US$1,5 millones

En tal sentido, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dijo que "felicitaciones a su familia, sus compañeros y al equipo técnico. Esta es la mejor cara de barrancabermeja ante el mundo".

Sara Isabel García Marín nació en Barrancabermeja el 28 de septiembre de 2006. Sus primeros pedalazos en el BMX los dio a los cinco años en el semillero del Instituto para el Deporte y la Recreación en Barrancabermeja, Inderba.

Le puede interesar: ¿Quién es Linda Caicedo? La figura de Colombia en la Copa América

García ha sido múltiple campeona nacional, sin contar los premios que en esta disciplina deportiva ha ganado a nivel municipal y departamental.

Sus logros más destacados los ha conseguido en los mundiales de BMX.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad