martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Santander tiene guantes dorados

El boxeo santandereano se niega a morir, y por el contrario sigue mostrando su talento y categoría en los tinglados del país.

Un puñado de siete pugilistas se fue en el anonimato absoluto para participar en el Campeonato Nacional Andino, que se desarrolló en Villavicencio, Meta, de 22 al 28 de junio, conquistando igual número de medallas, divididas en dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. Como era de esperarse, el primer metal dorado para Santander llegó por cuenta del actual campeón Bolivariano de los 48 kilos, Arles Mauricio Contreras, quien superó en la final al valluno José Luis Salcedo por decisión.

'Fue un combate muy técnico, en el que Mauricio tuvo que recurrir a su experiencia para ganar la pelea. Fue una brillante actuación', señaló su entrenador Rafael Luna.

Según el mismo Luna, la buena actuación de Contreras, le volvió a abrir las puertas de la selección Colombia con miras a los próximos eventos internacionales que deberá afrontar el boxeo nacional. La otra presea dorada la conquistó el juvenil Raúl Vega, quien en la categoría de los 75 kilos, venció en la final al metense Andrés Pacheco.

Además de Contreras y Vega, Irwin Martínez en 69 kilos mayores, también llegó a la final, pero perdió con el antioqueño Jorge Rivas. El resto de los pegadores santandereanos lograron la medalla de bronce.

'Fue un buen torneo, se contó con boxeadores de experiencia y recorrido, que nos sirvió para de­mostrar que aquí en Santander hay buenos boxeadores', recalcó Luna.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad